Inicio Destinos Machupicchu: vanguardia en sostenibilidad ambiental

Machupicchu: vanguardia en sostenibilidad ambiental

En su 17.º aniversario como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, el Santuario Histórico de Machupicchu ha renovado su certificación como “Destino Carbono Neutral”, colocando al Perú a la vanguardia en sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Reconocimiento de Green Initiative

Green Initiative, líder en certificación climática en el turismo, otorgó la certificación, reconociendo las metas cumplidas en la reducción de emisiones y prácticas sostenibles.

Innovación en la gestión de residuos

Para lograr este reconocimiento, Machupicchu ha implementado medidas como la gestión de residuos sólidos y la promoción de una economía circular, asegurando que cada paso hacia la sostenibilidad beneficie tanto al entorno como a la comunidad local.

Se han implementado procesos avanzados para reutilizar residuos como plásticos, cartón, envases Tetra Pak y vidrio, incluyendo plantas para transformar residuos orgánicos en carbón natural y recicladoras de vidrio para la construcción y ornato.

PROMPERÚ

Claricia Tirado de PROMPERÚ subrayó la importancia de un desarrollo sostenible y descentralizado, asegurando que los beneficios económicos vayan de la mano con una gestión responsable y sostenible.PROMPERÚ continúa liderando iniciativas para promover un turismo responsable y sostenible, asegurando que cada visita a Machupicchu contribuya positivamente al entorno y la comunidad local.

Compromiso público y privado

Gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, incluyendo a la Municipalidad de Machupicchu, Grupo AJE, Inkaterra, Tetra Pak, PROMPERÚ, World Xchange, Luz del Sur, Bosques Amazónicos (BAM), Latam y CANATUR, Machupicchu ha alcanzado este hito significativo en descarbonización.

Salir de la versión móvil