La empresa de destilados rindió homenaje el pasado 20 de agosto en el Ex Convento de Churubusco a los soldados irlandeses que dieron su vida durante la invasión estadounidense de 1847. El evento estuvo encabezado por autoridades locales y diplomáticos irlandeses.
Tras combatir en Coahuila, Nuevo León y Veracruz, la Batalla de Churubusco fue la última en que los soldados de la Isla Esmeralda lucharon.
Bajo las órdenes del Capitán John O’Reilly resistieron el embate del ejército norteamericano en forma heroica, sin embargo algunos murieron en combate y otros fueron capturados para semanas después ser ejecutados o marcados como traidores.
El trébol del recuerdo
Un trébol realizado con follaje y adornado con rosas rojas fue colocado en el obelisco ubicado frente al ExConvento.
Intervinieron la Cónsul de Irlanda en México Niamh O’Sullivan y el Director Honorario de la Destilería San Patricio, Gabriel Cuevas Rello.
En honor al Batallón de San Patricio la destilería ubicada en Tlalmanalco, Estado de México produce el Whiskey Battalion, elaborado con malta única al 100%, con triple destilación y dos años de añejamiento en barrica. El Vodka Paddy el Gin Claddagh completan su propuesta de destilados.
En fechas programadas ofrecen The Destillery Experience, un tour con cata, degustación, gastronomía, música de gaitas y bailes irlandeses.
Mayor información en : https://destileriasanpatricio.com.mx/