Ubicado al sur de la Ciudad de México, Pipiris Fries es un pequeño restaurante donde la papa a la francesa brilla por sus infinitas posibilidades para satisfacer el antojo más monchoso, por loco que parezca.
Recientemente acudimos a conocer su especial del mes, pues aunque su menú enlista 15 especialidades, ocasionalmente puedes encontrar variantes como la de febrero que integra boneless empanizadas en cheetos flamin’ hot y bañadas en salsa hot, queso gouda y cheddar espolvoreado por encima y aderezo de habanero ranch.

Se trata de una colaboración hecha entre el chef Irving Plata y el chef Ray Costain de Dupe as Duck (Toronto) que puedes acompañar con el Flotante de limón o una malteada ligera de chocolate, fresa, vainilla o Cookies & Cream, o si lo prefieres pide una malteada premium Sweet & salty shake que se sirve con helado de vainilla con crema de cacahuate, pretzel salado, galleta tipo wafer de vainilla y un toque de chocolate.
Aprovechando la visita a Pipiris Fries —concepto que nació en 2020 como dark kitchen y cuya aparición en Shark Tank hizo posible la apertura de este local dos años más tarde— ordenamos las Cheese Steak Fries con carne asada, cebolla caramelizada, quesos y ranch.
Papas a la francesa irresistibles
Son porciones generosas, por lo que son perfectas para compartir, además de que tienen una gran relación calidad-precio ya que no sobrepasan los $150 pesos, solo debes considerar que aumentan $5 si decides pedirlas para ir comiendo y $10 para llevar a casa.
A propósito del sabor y la cantidad de papas que lleva cada plato, que es alrededor de 150 gramos, el chef Irving Plata nos compartió que la papa frita es hecha por él y su equipo, por lo que puedes esperar papas con un sabor único, que no le piden nada a las papas congeladas comerciales.
Entre las favoritas se encuentran las Asadas Fries y Boloñesa Fries, también en la mesa de al lado vimos las Boneless Mango Habanero Fries, las Bacon Cheese Fries y las Pulled Pork Fries. Para los pequeños, están las Boneless Kids que traen papas con sal, boneless naturales y queso.
La carta de Pipiris Fries también incluye los Chili Cheese Nachos y los Asada Nachos, que como las fries vienen acompañados de carne a la parrilla, guacamole, ranch, queso gouda y cheddar. Y si aún te queda espacio para el postre, Sweet Potato Fries o los Macho Fries son una delicia.
El primero es camote cortado como papa a la francesa y crumble de María y Oreo; el segundo, es plátano macho con la misma combinación de galletas. Para ambos puedes elegir como topping cajeta, lechera o choco-avellana y te recomendamos agregarles una bola de helado.
Pipiris Fries se ubica en Calle A Mz. VII Local D, Educación, Coyoacán, cerca de metro Taxqueña, pero si se te complica ir, cuentan con servicio a domicilio en plataformas de delivery. Además, de lunes a jueves puedes disfrutar de 2 malteadas sencillas + Only Fries por $150 pesos.