En un movimiento clave para ampliar su alcance internacional, Visit St. Pete-Clearwater anunció una nueva alianza con PTG Consulting, una firma especializada en marketing turístico estratégico, con el objetivo de fortalecer su presencia en México y atraer a más viajeros de este mercado en constante crecimiento.
La incorporación de PTG Consulting como representante oficial de la marca en México se suma a la red internacional de Visit St. Pete-Clearwater, que ya incluye presencia en el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Brasil, Alemania y Europa Central. Esta expansión reafirma el compromiso de la organización por posicionar a las Playas Favoritas de América como un destino turístico global de primer nivel.
Con más de cinco décadas de experiencia en la industria del turismo y la hospitalidad, PTG Consulting liderará iniciativas clave para aumentar el reconocimiento del destino entre los viajeros mexicanos. Estas acciones incluirán campañas de marketing cooperativo con socios del sector, colaboraciones con aerolíneas, y esfuerzos dirigidos al consumidor a través de agencias de viajes en línea.

“Con servicio aéreo directo a través de Aeroméxico y los esfuerzos continuos en el mercado, vemos un gran potencial para aumentar el número de visitantes a St. Pete-Clearwater,” señaló Brian Lowack, Presidente y CEO de Visit St. Pete-Clearwater. “Esta alianza en el creciente mercado mexicano nos permitirá expandir la promoción del atractivo único de nuestro destino y cultivar relaciones más estrechas tanto con los viajeros como con los profesionales del sector.”
El interés del público mexicano por St. Pete-Clearwater ha venido en aumento, impulsado por su vibrante oferta cultural, reconocida gastronomía, actividades al aire libre y espectaculares playas. Según Andrea Gabel, Directora de Ventas Internacionales para Visit St. Pete-Clearwater, la presencia local a través de PTG Consulting será clave para capitalizar esta creciente demanda.
“Con un aumento constante de consultas y reservas desde México y con servicio aéreo directo desde Ciudad de México y Cancún, seguiremos aprovechando esta creciente demanda, ahora con la experiencia local siendo clave para el éxito de nuestras iniciativas”, destacó Gabel.
De acuerdo con datos de Oxford Economics, la región de Tampa Bay registró un aumento del 40% en las visitas desde México durante 2023, y se espera que esta tendencia positiva continúe al menos hasta 2028. México se mantuvo entre los cinco principales mercados internacionales que visitaron Florida durante 2024.
Con esta nueva representación, St. Pete-Clearwater da un paso firme hacia la consolidación de su presencia en Latinoamérica y refuerza su posición como uno de los destinos costeros más atractivos de Estados Unidos para el viajero mexicano.
Para más información sobre St. Pete-Clearwater, ve a la página: visitstpeteclearwater.com.