Cefalú, nombrado por sus pobladores como “el lugar favorito de los italianos en Sicilia”, es un puerto de pescadores ubicado entre las aguas del mar Mediterráneo en la isla de Sicilia, la más grande de la región y que posee la mayoría de los lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial.
Club Med llegó a Sicilia desde 1957 con un resort ubicado en lo alto de acantilados escarpados, con una vista impresionante sobre la bahía de Cefalú, 300 días de sol al año, temperatura agradable, extensa vegetación durante la primavera, verano, otoño y vistas espectaculares.
Recientemente Club Med renovó el resort mejorando su arquitectura y servicios, manteniendo así la tradición de ser el mejor resort All Inclusive en el mundo, ahora como el primer hotel 5 Tridentes en el Mediterráneo.
Proyecto arquitectónico
El renovado Club Med Cefalú superará cualquier expectativa de los viajeros, desde sus accesos a la bahía, la increíble oferta gastronómica, amenidades en el resort y múltiples actividades acuáticas como vela, surf motorizado, kayak, Paddle Surf (SUP) y snorkeling, para todos los niveles de preparación.
El proyecto fue desarrollado por el estudio de arquitectura King Rosselli y el diseño interior a cargo de la reconocida diseñadora Sophie Jacquim quienes crearon una fusión de naturaleza y elegancia en armonía con el paisaje. La arquitectura es innovadora y está basada en dos materiales principales, piedra y madera que destacan las nuevas instalaciones conformadas por edificaciones de poca altura que armonizan con el entorno del lugar y con dos edificios, la Capilla y el Palacio, que datan del período barroco.
Interiorismo contemporáneo
El diseño interior de Club Med Cefalú está inspirado precisamente en el paisaje natural y sus colores, bajo un estilo contemporáneo que lleva implícita la tradición e historia del lugar. Para los muebles, Jacqmin eligió colores pastel y materiales como el nácar, así como algunas referencias barrocas, cualidades que representan la espléndida arquitectura siciliana.
Las 304 habitaciones del resort, la mayoría con vistas al mar, ofrecen destacadas amenidades para el confort de los huéspedes, como pantalla plana interactiva, productos de baño y belleza, cafetera, hervidor para infusiones y té, así como un mini bar.
Gastronomía italiana
Para Club Med, la buena comida es punto clave como parte de su servicio All Inclusive y Club Med Cefalú no es la excepción, ya que sus huéspedes podrán encontrar alimentos frescos y comida típica de la región, así como snacks a cualquier hora del día y una variedad de alternativas gastronómicas para el desayuno, almuerzo y cena.
Su oferta incluye dos restaurantes principales, La Rocca, de cocina italiana e internacional que incluye especialidades para comensales con algún tipo de alergia, como platillos sin gluten, vegetarianos o incluso veganos. Su diseño es elegante, posee acabados en cobre y madera natural, y referencias barrocas, así como un encantador jardín siciliano y excelentes vistas a la ciudad de Cefalú.
Il Palazzo se encuentra alojado en un bello edificio del siglo XVIII restaurado, con dos plantas dedicadas a la buena mesa. En el piso superior se puede almorzar, incluso en la terraza si así lo prefiere, y cuenta con un menú gourmet de inspiración siciliana. En el primer piso se aloja un bar de vinos donde se pueden catar los vinos de la bodega, cigarros y otras exquisiteces italianas.
Este palacio gourmet es un paraíso foodie que ofrece especialidades típicas italianas como el streamer arancini, mozzarella en carrozza y una gran variedad de deliciosos quesos. También se puede elegir entre el menú a la carta, incluido en los paquetes All Inclusive by Club Med – y sesiones de degustación – con un costo adicional – de platillos elaborados por el chef Andrea Berton, galardonado con dos estrellas Michelin.
Otro de los manjares que se pueden disfrutar en Club Med Cefalú, se encuentra el famoso sushi gelato, helado artesanal creado por Ilaria Forlani, empresaria creadora de Glacé, reconocida como la mejor confitería en Italia, por sus innovadores diseños y por sus productos elaborados 100% naturales.
La oferta gastronómica de Club Med Cefalú se complementa con un restaurante de playa Riva Beach, con platillos a la parrilla y bufete de helados, así como dos bares: Il Covo en la playa y Azzurro, ubicado en el corazón del resort. Existe otro espacio de bienestar llamado Eden, localizado alrededor de una piscina natural formada en un extremo del pueblo, donde se ofrece una variedad de jugos de frutas frescas, smoothies, té helado, aguas perfumadas y café espresso con una mezcla 100% italiana.
Relajación total
El lugar ideal para terminar las actividades del día es el nuevo Club Med Spa by Carita, que brinda cuidado de la piel y tratamientos de belleza de vanguardia en un espacio de 700 metros cuadrados, con 12 cabañas, un área de cuidado del cabello, sala de relajación con asientos al aire libre, sauna y baño turco para los huéspedes del spa. Club Med Cefalú cuenta también con un baño turco abierto para todos sus huéspedes, ubicado justo al lado de la sala de cardio.
En Club Med Cefalú no sólo es el escenario ideal para el descanso y la diversión, lo es también para realizar reuniones, conferencias y actividades de team building, que combinen una sesión de entrenamiento, con un momento para la relajación o el entretenimiento, fomentando la sociabilidad entre los grupos para transformar un negocio. Para ello, Club Med Cefalú cuenta con un centro de convenciones que alberga una sala para recibir a los invitados y tres versátiles salones con capacidad de 50 a 150 personas, que pueden ser utilizados individualmente o como un gran salón. También hay un centro de negocios con todas las facilidades necesarias para llevar a cabo cualquier reunión.
Club Med Cefalú está ubicado en la costa norte de Sicilia, a hora y media del aeropuerto de Palermo o a tres horas de Catania. Ambos aeropuertos son atendidos por las principales líneas aéreas, con vuelos desde y hacia las más importantes ciudades nacionales e internacionales. Club Med Cefalú da la bienvenida a sus huéspedes en el aeropuerto, con servicio de transferencia desde y hacia la terminal.
La temporada ideal para visitar Cefalú, en la isla de Sicilia es de mayo a octubre, donde Club Med Cefalú le dará la bienvenida y hará que sus vacaciones sean una experiencia inolvidable.