Inicio Destinos 5 planes únicos para disfrutar de la República Checa

5 planes únicos para disfrutar de la República Checa

¿Tienes planes de hacer un tour por el viejo continente? la República Checa es un fascinante destino que debe estar incluido en tu itinerario. Y como seguramente se te hará poco el tiempo para conocer este maravilloso país de Europa Central, te recomendamos cinco experiencias que te dejarán huella.

Fiesta sin fin en la calle que nunca duerme.

En el centro de la ciudad de Ostrava, en Moravia septentrional, se abre paso la animada calle Stodolní, donde conviven un centenar bares, discotecas y cervecerías, de diferentes estilos y para todos los gustos. La diversidad cultural de la zona mantiene despierta la curiosidad de propios y extraños, ya que se puede pasar de un bar portugués a un pub irlandés y luego, a un salón caribeño. El reto es conocerlos todos hasta que el cuerpo aguante.

Museo de la absenta en Praga

Un lugar para adentrarse en el mundo de una antigua y mágica bebida, que se hizo popular entre los intelectuales del siglo XIX, cuyo efecto se consideraba tan poderoso que llegó a prohibirse su venta y consumo. El Museo de la absenta cuenta con sala de exposiciones, cafetería y tienda, en las que se revelan los secretos sobre este inspirador elixir y es posible probarlo en sus distintas presentaciones: cócteles, postres, helados y chocolates.

El corazón de Brno.

En la Región de Moravia meridional, la bohemia ciudad de Brno, acoge al visitante con sus cafeterías de diseño y originales tiendas. Es la típica ciudad de ambiente estudiantil en las que no transcurre un día sin novedades. Los lugares más emblemáticos se pueden conocer a través de un recorrido muy alternativo denominado Feel Local, el cual lleva a los recién llegados a los rincones más auténticos y poco conocidos. http://www.feellocal.cz/

Tras las huellas de los cineastas

Se trata de conocer la República Checa a partir de su historia en la gran pantalla. El recorrido se hace gracias a la  aplicación para Czech Film Trips, cuya descarga es gratuita para dispositivos iOS y Android, con la que los visitantes conocerán diversas localizaciones inmortalizadas por el séptimo arte. En la República Checa se rodó Amadeus, ganadora de un Oscar; Praga se convirtió en París para el rodaje de la película autobiográfica de Edith Piaf. En la  Suiza bohemia y Las Rocas de Adršpach encontraron refugio los personajes de las Crónicas de Narnia.

Praga desde otra perspectiva

¿Qué tal conocer la metrópoli Checa de la mano de quienes la sufren y gozan más intensamente? Los “sin techo”, o pragulic, ofrecen excursiones bajo una mirada diferente al mostrar los rincones más alternativos y “under” de la ciudad. También, adentran al visitante en la vida callejera. En realidad, se trata del programa Prague Alternative Tour, cuya intención, es ayudar a personas sin hogar para integrarse en la sociedad. Sus anécdotas y visión del mundo, sin duda darán mucho para reflexionar.

Salir de la versión móvil