Inicio Networking Viajes exclusivos después de la contingencia

Viajes exclusivos después de la contingencia

El presidente y director de Sales Internacional, Jorge Sales, platica sobre el presente y futuro de los viajes exclusivos.

Por: Monserrat Ortiz

Cuando termine la contingencia sanitaria por el Covid-19, tras el encierro por la distancia social, la gente comenzará a viajar. El deseo por recorrer destinos internacionales iniciará a finales de este año, expuso Jorge Sales, fundador de Sales Internacional durante una videoconferencia con Dream Destinations.

Para Jorge Sales, la mejor opción para vivir el mundo tras la pandemia son los viajes exclusivos que, a diferencia de los tradicionales, ofrecen experiencias inolvidables.

La experiencia de viaje inicia en el aeropuerto

“La experiencia de un viaje exclusivo inicia cuando ponemos un pie en el aeropuerto”, explica Sales. “Nosotros tenemos la representación del aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW) y es un sitio que se esfuerza en hacer sentir al pasajero lo suficientemente cómodo como para que quiera pasar por ahí y no por otro aeropuerto”.

Ubicado entre las ciudades de Dallas y Fort Worth, El Aeropuerto Internacional emite vuelos hacia todo el mundo y en más de 250 ciudades en Estados Unidos.

El puerto aéreo no sólo funciona como espacio de conexiones entre vuelos sino que ofrece comodidades de lujo para los usuarios, como suites privadas para descansar y cubículos equipados para trabajar; una barbería y servicio de lustrado de zapatos; un área de juegos para niños; un estudio de yoga para relajar el cuerpo y la mente e incluso un zona dedicada a las mascotas, entre otras comodidades.

Hoteles para una verdadera experiencia de viaje

Más que hospedaje, un hotel puede convertirse en la mejor experiencia para quien desea transitar destinos turísticos internacionales. Jorge Sales recomienda todos los de la cadena Mandarin Oriental, por su “tradición oriental combinada con el gusto europeo. Y cada uno tiene su propio toque que lo hace único”.

Estos son los hoteles que el CEO de Sales Internacional recomienda por la belleza de sus rincones pero también por la calidad en los servicios, comodidades y atenciones al cliente: 

El hotel Saint James Paris, de Relais & Chateaux, es un espacio diseñado con clase y elegancia. “Es el único hotel en Paris que tiene un jardín enorme. Antes de ser hotel, fue el Saint James Club y todavía mantiene ese estatus antiguo y de lujo”.

En la misma ciudad europea está el Mandarin Oriental Paris, ubicado en medio de las boutiques de la Rue Saint-Honoré, cerca de la Place Vendôme. Jorge Sales platica su experiencia:

“Una noche, estando hospedado en el Mandarin Oriental de Paris, bajé al bar y pedí un whisky a los camareros de ese turno. A la misma hora del día siguiente regresé, pero los camareros eran otros. Me senté y antes de pedir cualquier cosa, se acerca uno y me dice, ¿lo mismo de ayer, señor Sales? Son de las experiencias que se gozan con este tipo de hoteles porque el personal está entrenado para reconocer a sus clientes y darles la mejor experiencia”.

En Ginebra, Suiza, está el Mandarin Oriental Geneva. Rodeado de montañas y con vista al río Ródano “es uno de los destinos más recomendables para quienes quieren viajar por negocios”, explica Sales.

También de la cadena Mandarin Oriental, la sucursal en Marrakech se localiza a 5 minutos de la ciudad y tiene 20 hectáreas de jardines y restaurantes de fama mundial. “Ahí, las habitaciones parecen departamentos con jardín y alberca en cada una”.

En Turquía se encuentra el Mandarin Oriental Bodrum, que ofrece impresionantes  vistas al mar Egeo: “el hotel tiene una experiencia donde todas las mañanas puedes desayunar junto a la piscina y ver un espectáculo de globos aerostáticos. Las habitaciones se constuyeron al estilo de cuevas y cada una tiene toques personalizados para ofrecer una experiencia distinta”, explica Jorge Sales.

Consultores de viaje: los mejores aliados

Al planear un viaje excepcional y con experiencias, es mejor asesorarse con un consultor de viajes profesional que comprar paquetes en internet. “En México existe un grupo de consultores de viaje de gran prestigio. Si quieren un viaje de lujo y con categoría, consúltenlo con alguien que sabe”.

Jorge Sales considera que la contingencia debe ser un aprendizaje para quienes difieren sus planes; y la oportunidad para que, una vez que termine, comiencen a materializar sus objetivos, especialmente viajar: “deseo que puedan vivirlo y gozarlo. Las experiencias de categoría son valiosas y no necesariamente cuestan mucho dinero, sino esfuerzo para conseguirlo. Ahora que salgamos por esto, ojalá podamos pasear y aprovechar porque no sabemos qué puede pasar después”.

Salir de la versión móvil