Inicio Destinos Continúa la reapertura del turismo en Barcelona

Continúa la reapertura del turismo en Barcelona

El famoso Bus Turístic, operado por TMB en asociación con Turisme de Barcelona, retomará el servicio el próximo 2 de julio. Después de más de un año de interrupción a causa de la crisis sanitaria, las rutas roja y azul volverán a realizar diariamente sus recorridos habituales por los principales puntos de interés de la ciudad para ofrecer el privilegiado punto de vista elevado, desde el piso superior de los autobuses descubiertos, a todas las personas que quieran disfrutar de los atractivos culturales y comerciales de Barcelona haciendo servir un transporte práctico y sostenible.

El reinicio del servicio del Barcelona Bus Turístic se lleva a cabo coincidiendo con el relajamiento de las restricciones de la movilidad interna e internacional, que permite la reactivación de la actividad turística cultural y de ocio. Inicialmente, los autobuses turísticos circularán a partir de las 9 de la mañana y harán las últimas salidas a las 7 de la tarde, con intervalos de 20-30 minutos. Como en todos los transportes públicos, será obligatorio el uso de la mascarilla facial a bordo. Funcionará el sistema de audio-guía en 16 idiomas y en cada vehículo habrá una persona para la información y atención a los usuarios.

Dos rutas para combinar Las rutas roja y azul son las históricas del Barcelona Bus Turístic y se pueden combinar fácilmente, ya que tienen paradas comunes para hacer intercambio en el eje de la Plaza Cataluña y el Paseo de Gracia. La ruta roja incluye además paradas en el Parque de la Ciutadella, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell, entre otras, mientras que la azul es perfecta para visitar la Sagrada Familia, Gràcia, el Tibidabo, Pedralbes y el Camp Nou.

Los billetes para utilizar el Barcelona Bus Turístic uno o dos días a partir del viernes 2 de julio se han puesto ya a la venta en la misma web y en los puntos habituales. En los próximos días se darán a conocer promociones especiales diseñadas para el periodo de relanzamiento.

Creado el 1987 como un servicio específico para promocionar transporte colectivo a las personas que quieran conocer la ciudad a su aire, el Barcelona Bus Turístic ha vivido diferentes etapas y evoluciones, siempre a partir del billete forfait o sistema “sube y baja”, en qué Barcelona ha sido pionera entre las grandes ciudades europeas. La peculiaridad de este billete es que el viajero puede bajar y hacer las visitas que considere en el entorno de cada parada y, a continuación, poder volver a subir y retomar el recorrido, gracias al paso regular de los vehículos y la buena ubicación de las paradas. Esto permite que el usuario pueda planificar la estancia en la ciudad de manera independiente y personalizada, un objetivo que se mantiene todo y el largo paréntesis de la pandemia.

Salir de la versión móvil