Inicio Foodie Viajero Pubbelly, donde se “ronquea” el atún más fresco de la CDMX

Pubbelly, donde se “ronquea” el atún más fresco de la CDMX

El “ronqueo” del atún es realizado con una técnica ancestral

Recientemente a la amplia propuesta gastronómica del restaurante de tendencia asiática y latina Pubbelly, -ubicado en el corazón de Polanco-, se le ha unido el famoso “ronqueo” de Atún Aleta Azul. El enorme pescado proveniente del Pacífico Mexicano, extraído del mar pocas horas antes. En el arte culinario el “ronqueo” es definido como el “despiece tradicional del atún”. El experto utiliza filosos cuchillos y una delicada técnica para separar las diversas partes del atún en función al nivel de grasa de cada pieza. Un espectáculo visual que posteriormente se vuelve arte culinario al degustar en la mesa de cada bocado en las diversas formas que recomienda el servicial equipo del restaurante. Pero hay mucho más…

Creativa renovación

Los cortes derivados del “ronqueo” se clasifican por el nivel de grasa
Los cortes derivados del “ronqueo” se clasifican por el nivel de grasa

Pubbelly es un concepto creado por el Chef puertorriqueño José Mendín, radicado en Miami y quien ha evolucionado las técnicas aprendidas el icónico Sushi Samba. Sus creaciones se caracterizan por tener sabores intensos basados en una fusión asiática y latina.

Su primer restaurante, Pubbelly abrió en 2011 en Miami Beach y siete años después, llegó a México de la mano del Chef Luis Eduardo Solano encargado de replicar la exitosa fórmula de Mendín. Luego de cuatro años Pubbelly, decidió renovarse y darle un nuevo giro al restaurante, tanto a nivel decoración, como de platillos y drinks.

Mesas de Teppanyaki

Dentro de las remodelaciones se estrenaron mesas de teppanyaki en las que podrás probar desde el Rib Eye Wagyu A5 japonés, Salmón Ora King, Camarones Colosal y una variedad de vegetales orgánicos y yakimeshis.

La oferta gastronómica incluye variedad de platillos con frescos ingredientes

Mixología, color, aroma y sabor

La parte de mixología fue creada por Cristian Blanco quien creó numerosos drinks dentro de los cuales destacan el Winter On The Rocks (tequila blanco, vermouth, tomate, guayaba, prosecco y lavanda), el Smokey Monkey (mezcal joven infusionado con café, licor 43, plátano, soda de jengibre y humo de café) y el Alegoría (gin, licor de coco, maracuyá y calpis).

Novedades de la carta

Entre los nuevos platillos del Grill están el Smoked Tuna Tartar (atún aleta azul, ponzu oroshi, aguacate, tobico negro y cilantro criollo), el Rib Eye Wabi Sabi (rib eye Prime a las brasas con hongo enoki, acompañado de puré de camote y ganush de berenjena), el Hot Pot Red Snapper (huachinango con arroz en tinta de calamar). Se añadieron al menú una variedad de makis como el Tropical Chutoro Roll (chutoro como su nombre lo indica, mango, aguacate,

queso crema y dry miso), el Fire Roll (con salmón de Tasmania, piel de salmón, mango, pepino, papa crispy y red mayo) y el Kampeki Roll (de anguila, foie gras, camarón tempura, esparrago y aguacate, el cual se flamea en vivo sobre la mesa).

La coctelería merece mención a parte

El sushi más fresco

Se creó una divertida y cómoda barra de sushi en la que se pueden probar nigiris y sashimis creados con los ingredientes de la más alta calidad provenientes de distintos mares tanto nacionales como internacionales y recientemente se hace un ya citado “ronqueo” de Atún Aleta Azul los martes a la hora de la comida. Por supuesto prevalecen los platillos emblemáticos de este lugar como el famoso Butter Crab Roll, la Tuna Pizza, los Pork Belly Baos, entre muchos otros platillos.

Conoce más en: https://pubbelly.mx/

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil