Como parte de la estrategia de la cadena mexicana para ofrecerle a sus comensales platillos plant-based, Sushi Roll presentó su menú Vegan Lab que se compone de 10 platillos japoneses veganos creados por su chef ejecutivo, Javier Atayde, en colaboración con la marca Better Balance que se ha enfocado a la creación de productos a base de proteína vegetal.
Los platillos están pensados para que los disfruten los veganos, vegetarianos, flexitarianos y todas las personas que simplemente busquen una alternativa más saludable con la calidad y precios que caracterizan a Sushi Roll. Lo mejor de todo es que en la carta encontrarás, entradas, rollos y platos fuertes que sustituyen las proteínas típicas de la cocina oriental por ingredientes vegetales sin sacrificar el sabor.
Nuestra experiencia inició con las Lotus Chips acompañadas de hummus, ajonjolí caramelizado y cebollín, así como con el Kushi Plate que viene con una kushiage de aguacate tempurizado, un yakitori de mini croquetas de Vegan Ground con molida a base chícharo de Better Balance y un yakitori de calabaza pattypan, kampyo, cebolla morada y pimiento rojo.
Después probamos la Shitake Broth que es una sopa de hongo con zanahoria y tofu que simplemente no puedes dejar de probar, la ensalada que combina lechuga sangría, fideo harusame, pepino y algas chuka, principalmente, que bañamos con la vinagreta orange-miso.
Entre los platillos que más nos sorprendieron del Vegan Lab de Sushi Roll fueron el Hatake Nigiri que consiste en 6 piezas de tofu tempurizado con aguacate, hongo shimeji, espárrago, kampyo, hongo enoki y gunkan de chuka; el Korakke Curry con croquetas de plátano empanizadas con panko-coco y rellenas de molida a base de chícharo, servidas con gohan, y curry amarillo; y el Gochu Roll que por dentro lleva jícama, zanahoria curtida, chuka y espárrago, y por fuera alga nori, Gochu Vegan Pulled, pico de piña y cebollín.
En tanto, el menú Vegan Lab de Sushi Roll está disponible en nueve sucursales de la Ciudad de México, entre ellas Jolie, Condesa, Perisur, San Jerónimo, Santa Fe, Grand San Francisco, Millet, Interlomas y Masaryk, con la ventaja de que pueden ordenar a domicilio desde la app oficial del restaurante.
También te puede interesar: