El próximo 26 de junio se retoma el vuelo directo de Iberojet que une Madrid con Los Cabos una vez a la semana con la que el destino espera recibir 4,000 mil turistas españoles.
Los Cabos es uno de los destinos mexicanos más diversos del mundo por su ubicación geográfica y para atraer turísticas a es lugar que tiene una mezcla de paisajes desérticos, playas y montañas, durante su participación en presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), su portafolio de servicios turísticos para este 2023, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes españoles y despertar su interés para retomar sus planes de viaje en el destino de lujo de México y consolidarse como una gran lugar para vacacionar.
Rosa Maribel Collins, secretaria de Turismo de Baja California Sur, acompañada de , Mauricio Pérez Salicrup, presidente consejero del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo (FITURCA), presentaron en un encuentro con medios de comunicación las novedades del destino, haciendo hincapié en su diversidad cultural y natural, así como en la calidad excepcional en todos los servicios. Por su parte, Rodrigo Esponda confirmó que para este verano se retoma el vuelo directo de Iberojet para unir Madrid y Los Cabos una vez a la semana desde el 26 de junio hasta el mes de septiembre. Gracias a esta conexión el destino espera recibir 4 mil turistas españoles.
“España y por ende Europa es un mercado altamente atractivo para nosotros en el que queremos tener mayor presencia. El año pasado el vuelo directo cosechó un gran éxito y estamos convencidos de que este año va a permitir a muchos más españoles descubrir una alternativa vacacional perfecta en la que lujo, naturaleza, cultura y gastronomía se dan la mano”, comentó Esponda.
Mayor promoción del destino
Durante FITUR, FITURCA mantuvo más de 40 citas de negocios con los principales touroperadores y agencias de viajes de España para reforzar la promoción del destino en el mercado europeo. También se brindó capacitación a cerca de 200 agentes de viajes de Ávoris, Lastminute y Excellence by Viajes El Corte Inglés. De igual manera, se organizaron eventos para 600 agentes de Ávoris y Utópia, agencia de viajes de lujo del grupo VECI.
En cuanto al turismo de Reuniones, se llevaron a cabo 25 reuniones con directivos planeadores de eventos y asistieron a tres sesiones de networking, además de hacer presentaciones a casi una cincuentena de planeadores de eventos y cuentas corporativas.
La participación de Baja California Sur en FITUR 2023 consolida el trabajo colaborativo que se realiza por parte de la industria en el destino, impulsada por FITURCA y el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR), con mercados primarios y emergentes, fortaleciendo el posicionamiento de sus atractivos e impulsando el crecimiento de la afluencia turística.