Inicio Networking Todo listo para la 7ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Todo listo para la 7ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Todo listo para la 7ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit

En el marco de la celebración del 47 Tianguis Turístico en la Ciudad de México, dos organizaciones que han construido sus historias basadas en su convicción por generar e impulsar proyectos sustentables, solidarios y con un profundo énfasis en responsabilidad social en turismo, anuncian su alianza estratégica: Alchemia Communications Group y Sustainable & Social Tourism Summit.

Fernando Mandri Bellot, Presidente del Comité Organizador del Sustainable & Social Tourism Summit, resaltó que por segundo año consecutivo, el Summit, se realizará en León, Guanajuato, y que en esta edición el tema central es “INTEGRACIÓN PARA LA COLABORACIÓN”. Por lo que se continuará promoviendo las alianzas entre los diversos organismos de los sectores gubernamental, privado y social, tanto nacional como internacional.

En esta ocasión, el evento se desarrollará con una dinámica basada en cuatro ejes y diversos subtemas:

  1. Eje Turismo y Medio Ambiente, en el dónde se revisarán temas como cambio climático, residuos plásticos, áreas protegidas, biodiversidad y turismo regenerativo.
  2. Eje Turismo Social, en este apartado se analizarán temas como empleo digno, educación y crisis vocacional por mencionar algunos.
  3. Eje Turismo y Sector Primario, se evaluará la interacción de estas dos actividades, mediante la revisión de las cadenas productivas, la vitivinicultura, gastronomía (cocineras tradicionales), producción alimentaria sostenible entre otros aspectos.
  4. Eje Turismo y Cultura, se examinarán aspectos como gestión sostenible del patrimonio, experiencias turísticas, educación y capacidad de carga entre otros.

De igual forma, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria de la 2da. Edición del Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, destacando que este año serán cuatro categorías que permitirán una participación más equitativa entre todos los postulantes. Estas categorías son: Sector Público, Empresas y Corporativos Nacionales o Internacionales, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, la cual se dará a conocer a través de los canales oficiales del Sustainable & Social Tourism Summit.

De igual manera, el curso de capacitación titulado: Turismo sostenible e interpretación del patrimonio dirigido a Guías de Turistas y a todos los interesados en actualizarse en ese tema.

Fernando Mandri Bellot, Presidente del Sustainable & Social Tourism Summit.
Fernando Mandri Bellot, Presidente del Sustainable & Social Tourism Summit.

Fernado Mandri, comentó que este año, el Sustainable & Social Tourism Summit sigue marcando tendencia en los temas globales relacionados con medio ambiente; a través de un trabajo en alianza con GIZ, se tendrá una serie de actividades relacionadas con la disminución de plásticos en el sector turismo. El Summit será la sede para que empresas de México y de los 8 países de Centroamérica se sumen a la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, esfuerzo liderado por la Organización Mundial de Turismo, ONU, Medio Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur.

“El Sustainable & Social Tourism Summit fue creado como respuesta de un grupo de especialistas de reconocida trayectoria, a la necesidad de integrar una comunidad internacional de profesionales y emprendedores, para el intercambiar y generar proyectos en pro de un turismo más responsable con el ambiente y las personas; ​ la alianza que hoy damos a conocer con Alchemia, nos entusiasma porque nos aportará una comunicación más directa, estratégica y con toda la experiencia que esta agencia posee en el sector turístico, con miras a generar un impacto más positivo y de mayor alcance”, señaló Fernando Mandri Bellot, Presidente del Sustainable & Social Tourism Summit.

“La natural trayectoria de Alchemia como agencia especializada en comunicación y marketing dentro de la industria turística ha estado cobijada por nuestros valores y principios, alineados con los del tercer milenio en inclusión, sostenibilidad e igualdad de oportunidades, pero con un enfoque evolucionado en impulsar y consolidar una economía circular que construya la reputación de las empresas y organizaciones y fortalezca su relación con sus consumidores”, señaló Lourdes Berho, Fundadora y CEO de Alchemia Communications Group.

Yazmín Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León, se congratuló de que la segunda edición del evento se realice en la Ciudad de León, Guanajuato, y destacó la relevancia de la sustentabilidad en el desarrollo turístico del destino.

Lourdes Prieto, Presidente Ejecutiva del Consejo Nacional Empresarial Turístico, resaltó la relevancia que tiene el tema de sustentabilidad en las agendas nacionales e internacionales, lo cual ha propiciado un compromiso en el desarrollo del turismo bajo estos parámetros.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Gobierno de Guanajuato, resaltó que desde la dependencia a su cargo, se continúa trabajando de manera decida en la incorporación de prácticas sustentables en el sector turístico, por lo que eventos como el Sustainable & Social Tourism Summit contribuyen a desarrollo sostenible de los destinos y empresas turísticas de Guanajuato.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil