Una nueva ginebra mexicana que llega para convertirse en uno de los destilados imperdibles de nuestro país, ya que, por primera vez, se está produciendo un líquido a través de botánicos cítricos y endémicos provenientes de la región de Las Californias, los cuales al unirse se convierten en la manifestación de lo que sucede cuando el sabor y la cultura de dos países coexiste en armonía.
Gin de Las Californias, es el nuevo integrante de Casa Lumbre, empresa dedicada a la producción de bebidas espirituosas mexicanas, que desde sus inicios ha encargado de sorprendernos y esta vez no es la excepción; ya que detrás de este nuevo proyecto, hay un proceso de investigación exhaustivo, que día a día, trabajó por mostrarle a México y el mundo, lo que sucede cuando el sabor y la cultura de dos países coexisten en armonía, por medio de su riqueza natural.
Tomando en cuenta esto, es que Iván Saldaña, Maestro destilador, creó Gin de Las Californias en sus dos expresiones; Cítrico y Nativo, con el objetivo de enaltecer aquellos ingredientes que cuentan la historia de Las Californias, desde los botánicos que fueron trasladados por migrantes a la región y los botánicos endémicos, los cuales son recolectados de ambos lados de la frontera, teniendo como principal distintivo el enebro californiano.
Gin de Las Californias Cítrico
Una ginebra cítrica con doble origen destilada con botánicos traídos por migrantes a la región de California recolectada de ambos lados de la frontera.
Se distingue por su color ligeramente amarillo paja, brillante, que en nariz nos lleva a apreciar notas de toronja, mandarina, herbales fruta cocida, miel, té de manzanilla, regaliz, madera y en el fondo notas florales, mientras que en boca, podemos percibir lo herbal del bosque, limón amarillo, enebro, pomelo y almendra.
Gin de Las Californias Nativo
Una ginebra elaborada con plantas endémicas y botánicos de ambos lados de la frontera.
Esta variación en vista nos permite apreciar un color aperlado, cristalino, brillante, que nos remonta por medio del olfato a esas notas de enebro, salvia, damiana, regaliz, alga, gardenia, pino y pimienta floral, así como toques de terrosidad y un perfumado único al fondo; que al probarlo te lleva a un retrogusto de amargor medio y fresco.
Sin duda alguna, Gin de Las Californias, le habla aquellas personas que no piensan en términos de límites o de líneas imaginarias, sino que creen en la colaboración abierta y diversa para trascender.
Fue así que, con una gran fiesta en una de las terrazas más exclusivas de la CDMX, lo demostraron a través de su anfitrión Joseph Mortera, Embajador Global, quien es el responsable de la coctelería insignia de la marca, los invitados degustaron de exquisitos tragos como Socal Tonic, California Spritz, Kelp Martini y Baja Tonic, por mencionar algunos.