La Península de Yucatán ha experimentado un significativo crecimiento como destino turístico en México, debido a que es una región rica en historia, cultura y belleza natural, lo que la convierte en un atractivo destino para turistas nacionales e internacionales. Es así como Grupo Mesones ha encontrado un mercado para aquellos que buscan una experiencia más auténtica.
Por medio de sus cinco unidades de negocio, entre las que se encuentran el Hotel Mesón del Marqués, Hostería Mesón del Marqués, Oriundo Luxury Nature Villas, Don Diablo Roof Top y Hacienda Selva Maya, sigue apostando por un turismo de lujo al que los propios mexicanos pueden acceder a un precio más bajo, comparado a los alojamientos de Cancún, ya que manejan tarifas preferenciales, enfocadas al turismo nacional.
Durante la presentación a medios de comunicación, Fernando Orozco, gerente general de Grupo Mesones, y Gita Lazo, gerente comercial del grupo, ahondaron en la visión de la compañía que indudablemente ha contribuido a que en los últimos años cada vez más personas vean a Valladolid como el lugar ideal para vacacionar.
Entre sus objetivos, Orozco destacó la importancia de crear desarrollos no agresivos con la flora y fauna endémica de la región, así como enfatizó su compromiso y responsabilidad social al participar en campañas ambientales y culturales, y apoyar a universidades de la zona.
Por su parte, Oriundo Luxury Nature Villas es la más reciente apuesta de Grupo Mesones, un complejo que abrió sus puertas en enero de 2023 y que tiene un cenote en el que sus huéspedes pueden meterse antes de que abra al público en general, lo que le agrega un toque místico y exclusivo, a la par que es un complejo rodeado de naturaleza que respeta el entorno de la vida silvestre. Hasta ahora se ha enfocado en el servicio personalizado a una tarifa accesible que en ningún momento sacrifica el lujo durante la experiencia.
Para los que buscan un lugar para casarse, la Hacienda Selva Maya tiene la infraestructura necesaria para celebraciones que tengan desde 80 hasta mil invitados, además de personal que se encarga de toda la logística del evento, banquete, mobiliario, sonido, música en vivo, etc. Mientras que el Hotel Mesón del Marqués que está dentro de una casona del siglo XVII que el INAH supone que fue de los fundadores de la ciudad, cuenta con 85 habitaciones equipadas con todas las amenidades de un hotel de 5 estrellas en las que los invitados a la boda pueden hospedarse para mayor comodidad, aunque igualmente es apto para viajes de empresas o convenciones.
Algo que no podía faltar, sin duda es la propuesta gastronómica, la cual está apegada a la tradición yucateca, sobre todo de Valladolid, con un huerto propio y apoyo a pequeños productores y agricultores locales. Su restaurante Hostería Mesón del Marqués es ya insignia aún para quienes no se hospedan en el Hotel, por la calidad y sabor de sus platillos.
Sin más, el Hotel Mesón del Marqués se encuentra cerca de numerosos sitios arqueológicos mayas, como Chichén Itzá, Ek Balam y el Cenote Suytun, lo que lo convierte en un destino que vale la pena visitar.
También te puede interesar: