Casa Pepe, la cadena de Hostales Boutique que está revolucionando el concepto de hospedaje en el segmento de hostales en México, ha anunciado una emocionante asociación con Grupo Presidente, una destacada empresa hotelera, para consolidar su apuesta por el futuro de la hospitalidad en México. Este movimiento estratégico busca explorar un mercado poco desarrollado y enfocarse en la generación de experiencias basadas en la cultura mexicana fuera del hostal, introduciendo una innovación disruptiva en la industria.
«Estamos muy emocionados de participar en un proyecto con el potencial de Casa Pepe, especialmente considerando que hacia finales de esta década, el 80% del mercado turístico global estará compuesto por la generación Millenial-Z. Esto nos permite comprender mejor las necesidades de este mercado», comentó Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Casa Pepe, fundada en 2017 por Javier Puente García, es conocida por su enfoque en la hospitalidad como una vocación didáctica. El objetivo de la cadena es enseñar a los visitantes extranjeros «cómo ser mexicanos», adoptando la visión de identidad del fundador de la SEP, Pepe Vasconcelos, para fortalecer la identidad de sus colaboradores y, posteriormente, la de su producto.
El 65% de los huéspedes de Casa Pepe participan en al menos una actividad al día con los anfitriones o «Pepes», quienes, gracias al servicio de check-in en línea, han pasado de ser simples recepcionistas a convertirse en anfitriones que reciben a los visitantes con bebidas tradicionales mexicanas, como el pulque o el café de olla, para comenzar desde el primer momento la inmersión en la mexicanidad.
En cuanto a alimentos y bebidas, Casa Pepe ofrece el innovador concepto «La Cósmica», que se adapta a la gastronomía local de cada ubicación y brinda a los huéspedes una experiencia culinaria única inspirada en ingredientes y sabores locales.
Desde 2019, Casa Pepe ha sido galardonada con el título de Five Star Hostel para sus ubicaciones en Ciudad de México y Puebla. Además, fue finalista en la categoría «Best Space in a Hostel» en los Global Youth Travel Awards de Lisboa en 2019. En 2021, el proyecto fue seleccionado como una de las 30 promesas de los negocios en México por la prestigiosa revista Forbes.
En los próximos meses, Casa Pepe planea abrir dos ubicaciones más en Ciudad de México, una en Puerto Escondido y otra en Zipolite. Esto llevará a Casa Pepe a contar con más de 650 camas en operación en cuatro destinos nacionales para 2024, rompiendo la idea de que la experiencia de hospedaje se limita a cuatro paredes y consolidando a México como un punto de encuentro constante para los viajeros.
Sincrético
Otro lanzamiento importante de Casa Pepe para este año es su tour operadora «Sincrético», desde la cual actualmente operan más de 3,000 personas al mes en tres destinos. Sincrético ofrece experiencias auténticas, memorables y transformadoras a través de una colección única que enriquece la experiencia de los huéspedes y crea recuerdos más allá de la estadía tradicional en un hotel. Las experiencias están divididas en «Clásicas» y de «Colección», y todas ellas son guiadas y personalizadas, lo que permite a los viajeros explorar la cultura local de manera más profunda.
Con esta incorporación de Grupo Presidente en Casa Pepe, se ha planteado un ambicioso proyecto de crecimiento en 20 destinos de México en los próximos cinco años. Esta asociación representa la primera vez que un grupo hotelero consolidado apuesta por una marca independiente de hostales, con el objetivo de que Casa Pepe adopte estándares de calidad hotelera que garanticen su promesa de marca y la conviertan en líder en confort y experiencias en el segmento de hostales en México.
«Todos los colaboradores de Casa Pepe estamos especialmente motivados porque una cadena hotelera como Grupo Presidente se haya fijado en nuestro trabajo como parte de su visión del México turístico para la década de 2030»
Javier Puente, fundador y director de Casa Pepe.
Esta alianza promete ofrecer una experiencia única en la industria hotelera de México y brindar a los viajeros la oportunidad de experimentar la riqueza de la cultura mexicana de una manera auténtica y enriquecedora.
También te puede interesar: