Inicio Destinos BUUT’S HA’: lujo y diversión entorno a un cenote de Tulum

BUUT’S HA’: lujo y diversión entorno a un cenote de Tulum

BUUTS’ HA’ es parte de uno de los varios cenotes que alberga Quintana Roo, pero “el único Cenote Club en el mundo” que brinda la oportunidad de vivir una experiencia de relajación en otro nivel.

¿Y qué lo hace único?, Simón Campos Navarrete, fundador y director general de Smart Co., nos comenta que el diferenciador clave es que este espacio parte de sumergir al usuario en una “experiencia que combina el lujo y el confort digno de un hotel de 5 estrellas, pero sin dejar de lado la parte mística, salvaje y natural que conforma un cenote: portal entre los mundos material y espiritual”. Aquí se respeta la naturaleza a través de ecotecnias que propician un equilibrio entre los recursos del entorno y la estancia turística.

Humo y Agua

El concepto de BUUTS’ HA’ deriva de la cultura maya, donde Buuts’ significa humo y Ha‘ agua, dos elementos imprescindibles para conseguir la máxima purificación del alma. Partiendo de esta idea, la mente detrás del Cenote Club, quien era ya un emprendedor graduado en finanzas del Tecnológico de Monterrey con experiencia en el área de eventos y conciertos, luego de la crisis post pandemia detectó que “en Tulum había una gran área de oportunidad en el ámbito ecoturístico de esta región, debido a la necesidad de volver a hacer girar el turismo en esta zona y de dar más tiempo a las personas para disfrutar su estadía en un cenote, más allá de conocerlo solo por unas cuantas horas”, explica Simón Campos.

Luego de analizar el mercado hotelero, y sin olvidar la responsabilidad y conciencia ecológica, Campos Navarrete desarrolló este hotel boutique destinando “cerca del 25% de la inversión total del proyecto en estrategias que ayudarán a aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales que conforman el cenote. Implementando productos y servicios que garantizaran una operación limpia y ecológica que permitiera hacer posible una simbiosis entre tecnología y naturaleza con estrategias sostenibles, pues en esta región se carecía de luz y agua potable, por lo que fue necesario implementar ecotecnologías y estrategias sostenibles como el uso de biodigestores; ubicación estratégica de cocina, baños y cocina; tratamiento de aguas para riego y abono e incluso el uso de productos naturales y biodegradables como jabones hechos a base de miel y avena”.

Turismo alternativo

Esta propuesta de turismo alternativo y ecologista, diferente al turismo tradicional, busca brindar una opción para descubrir nuevas formas de relajarse “sin privarse de los servicios y amenidades de un hotel, con la comodidad, estándares de lujo y una cocina fusión” con base oriental, tópica e inspirada en el mundo maya que garanticen una experiencia placentera, inolvidable y respetuosa con el medio ambiente.

A 5 minutos de la Zona Arqueológica de Tulum y ya próximamente de 10 a 20 minutos del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum con fecha de inauguración para diciembre de este año, se puede dejar atrás la vida terrenal y pasar a un punto espiritual a través de disfrutar y apreciar de los atractivos naturales y manifestaciones culturales que ofrece este Cenote Club, a través de sus espacios con belleza natural, rodeados vegetación, aguas cristalinas, y unas manos monumentales hechas de palma dando la bienvenida.

En general BUUTS’ HA’  se divide principalmente en cinco zonas: la de Playa al ras del cenote y arena caribeña; la Zona Vip con espacios reservados y más privados; la Mística con espacios idóneos para la meditación; la Zona de Salón, acondicionada para el bienestar y máxima comodidad, de las cuales se puede disfrutar en la modalidad Day Club o como parte de la estancia hotelera y la Zona DJ, espacio perfecto para interactuar con las música y vivir un viaje auditivo y visual único.

Además, cuenta con otros espacios como el área de  Restaurante/ Bar que ofrece barra de cocina y mixología tanto internacional como local con platillo típicos de la región e incluyendo opciones veganas que le den la bienvenida a todo tipo de formas de vida y consumo consciente; las Cascadas, los baños, y las Boutiques, así como áreas con redes de descanso y duchas naturales.

Cenote y hospedaje

En una primera opción para disfrutar de este mágico lugar, se tiene acceso al club en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche por 500 pesos, incluyendo la entrada al club, mesa, toalla, salvavidas, regaderas, lockers y uso de áreas compartidas, pero sobre todo, vivir la experiencia sensorial guiada por dj’s nacionales e internacionales como Karen Echev, Carlo Cobos, Roman Smitarello, TKO, Ranba, Animaa, Ganem, entre otros más de la escena Techno, House, Deep House, Melodic House. Además de eventos de yoga y meditación, servicios de spa personalizados y diferentes espectáculos cada fin de semana, así como presentaciones en vivo, tales como la banda venezolana: Los Amigos Invisibles.

Y en  una segunda opción, si lo que se busca es hospedaje, este paraíso cuenta también con 13 habitaciones a modo de abanico entorno del cenote, que ofrecen la posibilidad de conectar con la naturaleza a través de su diseño landart con techos frescos “de palapa, paredes de chukum y arena traída de las costas del Caribe, aunado al factor de lujo y comodidad a través de habitaciones con camas King size, frigobar, aire acondicionado y terraza con alberca privada”, dice el fundador de esplendoroso lugar.

“Aquí se puede disfrutar día y noche de los sonidos del entorno, respirar aire puro y admirar la belleza de la selva maya en estas lujosas y místicas habitaciones de 50 m2 por poco más de 3 mil pesos, dependiendo la categoría de hospedaje, que puede variar entre la suite, la suite master y las villas. Esta modalidad de acceso al Cenote Club incluye el desayuno, las actividades y amenidades, el uso de las instalaciones e incluso una cortesía por la tarde, como lo sería una grata taza de café o té para disfrutar en la hamaca de la terraza” cuenta Simón.

Un contacto más íntimo con la naturaleza

Cada día del año BUUTS’ HA’ Cenote club recibe a todos los seres de criterio amplio, con gustos peculiares y ansiosos de conocer y experimentar nuevas sensaciones que rompan con las convenciones de nuestros tiempos, siempre y cuando cumplan con la mayoría de edad, ofreciendo un espacio exclusivo para recargar energías, vibrar alto con aguas cristalinas, experiencias musicales y gastronómicas de forma única en cualquiera de sus zonas y categorías de estancia, invitando a la interacción respetuosa entre la vida humana y animal.

A diferencia de los demás cenotes localizados en la Riviera Maya, BUUTS’ HA’ brinda la posibilidad de conocer un cenote, pero también de habitarlo y adentrarse un poco más a todo lo que representa para la cultura maya.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil