ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con una inversión de 95 millones de dólares, fue inaugurado formalmente el hotel Impression Isla Mujeres by Secrets, el cual forma parte de la Inclusive Collection de Word of Hyatt, la empresa operadora y dueña de la marca de este centro de hospedaje. “Hasta el momento, porque aún no terminamos, hemos invertido 760 mil dólares por habitación”, precisó Alejandro Zozaya Gorostiza, uno de los socios.
Por Gustavo Armenta
Este proyecto, que durante su construcción y operación ha generado 400 empleos directos y mil indirectos, se une al portafolio más grande de hoteles Todo Incluido de lujo manejado por Inclusive Collection, part of World of Hyatt.
Gonzalo del Peón, Group President, Global Commercial, Inclusive Collection, part of World of Hyatt, explicó que la marca Impression by Secrets es la décima en integrarse al catálogo de Inclusive Collection, part of World of Hyatt, concebida bajo el concepto Endless Privileges, donde todo está incluido “y con el que buscamos satisfacer las exigencias del viajero más sofisticado”.
Agregó que este hotel, además de todos los atractivos que ofrece al huésped, conlleva un fuerte sentido de responsabilidad social y ambiental, por lo que en su construcción se integraron materiales biosustentables como el bambú y madera local, así como paneles solares para calentar el agua y el no uso de plásticos, además de ser la sede de la fundación Save Our Sharks.
Durante el evento de apertura también estuvieron presentes los demás accionistas: Jorge Macari, así como Juan Pablo, Manuel y Bernardo Linss.
Igualmente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto; y la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entre otras personalidades.
Endless Privileges
El Impression Isla Mujeres by Secrets es un Todo Incluido de lujo, bajo el concepto que la empresa denomina Endless Privileges, que abarca comidas y bebidas ilimitadas, servicio de conserjería las 24 horas y lavandería sin costo, entre muchas otras comodidades.
Cuenta con 125 suites y se encuentra ubicado en la parte sur de Isla Mujeres, junto a las aguas claras y turquesas del Caribe Mexicano, cerca de las ruinas del santuario a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad y la felicidad, y a sólo 25 minutos de Cancún, desde donde los huéspedes son transportados en un catamarán exclusivo de la propiedad.
Asimismo, dispone de un Spa que ofrece experiencias tan particulares como un Flotario. Otros atractivos del hotel son un tobogán acuático que desde una piscina desemboca directamente en el mar; o conducir un carrito de golf para recorrer la isla.
Diversas actividades
Entre las actividades que los huéspedes pueden llevar a cabo se encuentra la posibilidad de nadar junto a tiburones ballena, practicar esnórquel, bucear en el Museo Subacuático de Arte MUSA y disfrutar del Parque Natural de Arrecifes Garrafón –a cuatro minutos de distancia– para lanzarse en una tirolesa sobre el mar o hacer senderismo y kayak. También es posible visitar la cueva de los tiburones dormidos, donde los escualos descansan completamente quietos y a los cuales los buceadores pueden acercarse.
Los socios explicaron que otras cosas que hacen especial al hotel son el servicio de mayordomo personalizado desde la reservación hasta la salida; dos suites presidenciales; albercas infinitas escalonadas con vistas al océano, con un jacuzzi gigante para treinta personas; camastros y camas sobre el agua; gimnasio; balcón o terraza privada con jacuzzi para dos personas en la suite; cortinas eléctricas blackout; espacios para bodas, reuniones y grupos; bicicletas eléctricas; acceso al Club de Golf Puerto Cancún, con traslado privado por agua; menú de almohadas, bata de baño y pantuflas; limpieza tres veces al día; llamadas a todo el mundo ilimitadas y sin costo extra; internet; paseo al atardecer en catamarán, disponible dos días a la semana; caja fuerte del tamaño de una laptop; y cambio de divisas en la recepción, además de que aceptan cheques de viajero. Asimismo, se encuentran disponibles dos habitaciones para personas discapacitadas.
Gastronomía de altura
En la parte gastronómica, el hotel ofrece ocho restaurantes a la carta, sin necesidad de hacer reservación, uno de ellos de autor con un renombrado chef, incluyen menús vegetarianos y veganos; cafetería artesanal; hora del té por la tarde con infusiones; cinco bares; servicio al cuarto las 24 horas; mini bar y enfriador de vino en la habitación.
Por último, se trata de un hotel pet friendly, ya que aceptan perros pequeños que no pesen más de diez kilogramos.
La meta del Impression Isla Mujeres by Secrets es convertirse en el mejor hotel de la plaza y, sin duda, dispone de todo lo necesario para alcanzarla en el corto plazo.