Delta llega al periodo de viajes de «Acción de Gracias» con la moral por las nubes tras los buenos resultados operativos de la aerolínea en las últimas seis semanas, preparada para transportar a más de 6 millones de pasajeros en una de las fiestas estadounidenses más importantes del año.
Las estimaciones oficiales de Delta sitúan el número total de pasajeros entre 6.2 y 6.4 millones desde el viernes 17 de noviembre hasta el martes 28 de noviembre, con una media de entre 515,000 y 530,000 clientes al día.
«Somos conscientes de la importancia de estas fiestas», afirma Matt Sparks, vicepresidente senior de OCC y Análisis de Operaciones. «Este es un tiempo valioso que a la gente le gusta pasar con su familia, amigos y seres queridos, y queremos asegurarnos de que le llevamos allí a tiempo y le traemos de vuelta a casa con seguridad.»
Como siempre, se recomienda a los clientes que lleguen al aeropuerto al menos dos horas antes de los vuelos nacionales y tres horas antes de los internacionales. Es posible que se necesite más tiempo el viernes 17 de noviembre y el domingo y el lunes después de «Acción de Gracias» (26 y 27 de noviembre), que se espera que sean los periodos de mayor afluencia de viajeros de la temporada.
Tecnología en beneficio de los clientes
El Centro de Operaciones y Atención al Cliente de Delta actúa como «control de misión» de la aerolínea para más de 4,000 vuelos al día, con personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en constante comunicación con las tripulaciones y los equipos de primera línea para garantizar un servicio lo más fluido, seguro y puntual posible, incluso en situaciones de gran volumen y dificultades meteorológicas. Entre otras muchas funciones, el OCC mantiene su propio equipo de meteorología, que supervisa constantemente las previsiones meteorológicas y las turbulencias y trabaja con otros expertos de Delta las 24 horas del día para ajustar los planes y horarios de vuelo según sea necesario.
«Además de supervisar las condiciones meteorológicas y todo lo que se nos presenta, este equipo trabaja directamente con la FAA y todos sus programas de control del tráfico aéreo, y averigua cómo navegar por el sistema», explica Sparks. «También tenemos representantes de toda la aerolínea, de nuestros aeropuertos, mantenimiento y reservas, para que puedan manejar situaciones en tiempo real y asegurarse de que obtenemos la resolución más rápida para nuestros clientes y mantener la operación en movimiento.»
Llega temprano al aeropuerto
Debido a la gran afluencia prevista de viajeros durante las vacaciones, se recomienda a los clientes que lleguen al aeropuerto tres horas antes de la hora de su vuelo. Aunque Delta, la TSA y otros socios se esforzarán al máximo para gestionar el volumen adicional, la seguridad, la documentación de equipaje y otros procesos pueden llevar un poco más de tiempo de lo habitual. Pero, según Sparks, los clientes pueden contar con la misma excelencia que el personal de Delta ofrece cada día.
«Los empleados de Delta son los mejores del sector. Cuidan muy bien de nuestros clientes», dijo Sparks. «Harán todo lo posible para que lleguen a sus destinos seguros, limpios, a tiempo, con maletas y pasemos unas vacaciones estupendas».
También te puede interesar: