Inicio Networking AFEET suma y difunde sus éxitos

AFEET suma y difunde sus éxitos

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), realizó su última Junta Reglamentario del año y celebró su comida anual con socias, aliados comerciales, autoridades del sector turístico y prensa especializada. Su Presidenta Yarla Covarrubias compartió algunos de los logros realizados durante su gestión que culminará en Febrero próximo.

En el evento, patrocinado por Aeroméxico, BandUSA, Encore, Las Vegas, TurEspaña y Yucatán, se expusieron resultados obtenidos durante la presente gestión, entre los que destacaron, el crecimiento en el número de socias, mismas que hoy suman un total de 510, es decir, 45% más que en 2018. Asimismo, los capítulos filiales aumentaron en un 38% al haber sumado tres durante el periodo. El próximo año se pretende abrir capítulos filiales en más estados de la República, tales como Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua.

Yarla Covarrubias, Presidenta de la Asociación agradeció a todos sus asistentes por el trabajo que, en colaboración con la organización, han realizado año con año. Así también, acentuó la importancia del compromiso con la industria turística formada por mujeres en el 60% de su plantilla laboral a nivel mundial.

“Durante mi gestión como Presidenta Nacional de AFEET nuestro plan de trabajo se ha centrado en reforzar y lograr la actualización profesional de nuestras socias, fortalecer la comunicación interna y externa, mantener una participación activa y compromisos en programas de responsabilidad social y sustentabilidad, en el fortalecimiento, posicionamiento y crecimiento de nuestra asociación, en el establecimiento de alianzas comerciales con prestigiadas empresas del sector y algo muy importante, en la equidad de género en nuestra industria”, comentó en su mensaje la Presidenta Covarrubias.

Aseguró que los resultados positivos respondieron al objetivo por fortalecer la presencia internacional de la asociación a través de la creación de más alianzas comerciales y de su incorporación a organismos globales, tales como la Organización Mundial del Turismo, la cual se concretó recientemente. Cabe mencionar que en el ámbito internacional también se ha trabajado con éxito en la afiliación de nuevas asociadas.

“AFEET se ha venido posicionando como una asociación líder de la industria con una visión clara y enfocada a expandir las redes de negocio de nuestras socias en beneficio de sus empresas y nuestra comunidad”, continuó.

En este evento se contó con la asistencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, quien acentuó la labor de la AFEET a partir de sus diversas iniciativas en virtud de promover e impulsar la actividad turística del país. También estuvieron presentes Fernando Olivera y Carlos Mackinlay, secretarios de turismo de Tamaulipas y de la Ciudad de México, respectivamente.

Tras compartir que AFEET ya cuenta con un registro de marca nacional e internacional, Yarla Covarrubias recordó que en 2020 la asociación cumplirá su 50 aniversario, por lo que se preparan diversas actividades para su celebración a fines de año, ya bajo la gestión de Brenda Alonso quien asumirá la presidencia en febrero próximo.

Conoce más en: www.afeet.org