Inicio Foodie Viajero El restaurante de Chespirito reabre sus puertas en Satélite

El restaurante de Chespirito reabre sus puertas en Satélite

Personajes como El Chavo, la Chilindrina, Quico y la Popis ya forman parte de nuestra cultura. Y cómo no, si al escuchar sus nombres no podemos evitar la nostalgia. ¿Te imaginas pasar una tarde en familia en la misma vecindad del Chavo? Este restaurante al norte de la Ciudad de México promete ofrecer una experiencia inolvidable y regresarte a los años más felices de tu infancia. 

Por Monserrat Ortiz

Chanfle y Recontrachanfle, el emblemático restaurante inspirado en los personajes de Chespirito, reabrió sus puertas en Plaza Satélite para seguir ofreciendo deliciosos platillos, bebidas y entretenimiento a toda la familia.

El proyecto de Roberto Gómez Fernández, presidente de grupo Chespirito, y Valeria Pérez Ríos Gómez, directora de Chanfle y nieta de Chespirito, abrió por primera vez en diciembre del año pasado en honor a uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana. 

“El concepto es que las familias tengan un lugar para reunirse y tener memorias juntos. Lo que quisimos hacer fue darle un espacio a las familias para volver a tener esos recuerdos, generar esos recuerdos”, explica Valeria Pérez Ríos Gómez. 

Diversión por todas partes

En Chanfle hay lugar para todos. No sólo para quienes crecieron con Don Ramón y el Señor Barriga, sino también para las nuevas generaciones: el espacio fue adaptado para que los adultos puedan disfrutar una copa mientras los niños gastan su energía en una singular zona de juegos. Y lo mejor: todo a precios accesibles. 

“No queríamos un lugar que fuera para niños y entonces los adultos están aburridísimos pero van porque el niño quiere ir; ni que fuera un lugar donde los niños se la pasan fatal porque el papá quiere ir a comer ahí. Es una cosa llena de nostalgia, pero donde las familias pueden divertirse juntas”, dijo Valeria Pérez Ríos Gómez. 

El restaurante está dividido por secciones:

En la Fonda Chespirito, podrás deleitarte con deliciosos platillos a la carta y acompañarlos con las famosas aguas frescas del Chavo del 8 (sí, el menú incluye el agua sabor a jamaica que parece de limón pero sabe a tamarindo). 

Y si prefieres una copa para acompañar tu platillo, Chanfle desarrolló un exquisito menú de cócteles inspirados en los personajes del Chavo del 8, creados por el head bartender de Limantour, José Luis León.

Los cócteles son toda una experiencia: uno trae ingredientes como cúrcuma y chabacano, en homenaje al personaje de Quico. Otra bebida es servida en una tacita de té, como el que Doña Florinda ofrecía al profesor Jirafales. 

“Suponía un reto, porque al final del día es un lugar para que la gente se venga a divertir; que traiga a sus hijos a jugar, se tome una foto en la vecindad. Entonces queríamos encontrar un balance entre la historia y los ingredientes, el sabor”, explica José Luis León. 

Y con esta reapertura hay más sorpresas: los miercoles botaneros en Chanfle. Si pides un trago, la botana es cortesía de la casa. 

La otra sección es La Vecindad, un espacio donde podrás disfrutar antojitos mientras juegas futbolito o hockey de mesa. 

“Tú puedes escoger el ambiente que quieres. La vecindad es todo un poco más caótico, ahí no hay nada que se rompa. Los niños pueden correr y jugar, si se cae una mesa entera pasas un trapeador y no pasó más” nos dijo la directora de Chanfle. 

Los seis locales de La Vecindad te encantarán: desde las tradicionales Tortas del Chavo, los antojitos mexicanos en Las Ñoñitas y los churros de Doña Florinda. Para los niños, hay una deliciosa variedad de golosinas en Dulce Barriga y para los adultos, las Cheves de Don Ramón (con cerveza creada y producida por el mismo restaurante).

También hay una zona exclusiva para niños pequeños y una tienda de souvenirs imperdible. Chanfle y Recontrachanfle se encuentra en Plaza Satélite, Cto. Comercial 2251, Naucalpan de Juárez. ¿Qué esperas para lanzarte por tu torta de jamón?

Salir de la versión móvil