Alaska Airlines ha revelado sus planes para operar dos nuevas rutas directas desde los aeropuertos de San Diego (SAN) y Chicago O’Hare (ORD) hacia Ixtapa Zihuatanejo, fortaleciendo aún más su presencia en el mercado mexicano. Estas nuevas rutas estarán disponibles durante la próxima temporada invernal, desde el 23 de diciembre de 2023 hasta el 6 de abril de 2024.
Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 737-900, con capacidad para 178 pasajeros distribuidos en tres clases (16 asientos en Primera Clase, 24 en Clase Premium y 138 en Cabina Principal). Ambas rutas contarán con una frecuencia semanal los días sábados.
El vuelo entre San Diego (SAN) e Ixtapa Zihuatanejo (ZIH) partirá a las 9:10 a.m., llegando a las 2:40 p.m. El vuelo de regreso desde ZIH a SAN saldrá a las 2:10 p.m. y llegará a las 3:55 p.m. Por otro lado, el vuelo entre Chicago O’Hare (ORD) e Ixtapa Zihuatanejo (ZIH) partirá a las 8:15 a.m., llegando a las 1:00 p.m. El vuelo de regreso desde ZIH a ORD saldrá a las 3:50 p.m. y llegará a las 8:20 p.m.
Kirsten Amrine, vicepresidenta de gestión de ingresos y planificación de redes de Alaska Airlines, destacó la importancia de México como un destino favorito para muchos de sus clientes debido a su cultura, gastronomía y playas. Los nuevos vuelos sin escalas a Zihuatanejo desde San Diego y Chicago se suman a los servicios actuales de la aerolínea a Los Ángeles y San Francisco, brindando a los huéspedes más opciones para planificar sus escapadas de invierno.
Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, mostró entusiasmo por las nuevas rutas y destacó la creciente conectividad del destino. Ixtapa Zihuatanejo se consolida como un atractivo y un punto de interés para socios internacionales y el mercado estadounidense. Reyna también resaltó que el invierno 2023-2024 será muy positivo y recibirán a miles de turistas estadounidenses con los brazos abiertos.
Hasta ahora, Ixtapa Zihuatanejo ha estado conectado con la costa oeste a través de tres aerolíneas diferentes en varias frecuencias. United Airlines opera vuelos desde Los Ángeles y San Francisco, mientras que Volaris, una aerolínea nacional, ofrece servicio desde Tijuana.
Con el anuncio de estas nuevas rutas, Alaska Airlines aumentará su capacidad en un 27% en comparación con la temporada de invierno anterior, alcanzando un total de 3,348 asientos semanales entre Estados Unidos y Zihuatanejo. Además, la aerolínea se convertirá en la única compañía en ofrecer vuelos directos entre San Diego y Zihuatanejo. Con este nuevo anuncio, Alaska Airlines operará hasta cuatro rutas entre San Diego y México a partir de diciembre. También marcará el primer servicio internacional de la aerolínea desde Chicago en asociación con ALG Vacations.
También te puede interesar: