Para planificar eventos, la cadena hotelera Marriott presentó en México una plataforma que ayudará a la organización de eventos y obtener promociones, además de proporcionar información detallada sobre el portafolio de la marca de más de 5,700 propiedades participantes.
La plataforma también servirá como fuente de inspiración, incluyendo artículos interesantes sobre la industria, consejos y tendencias de expertos en reuniones, historias de éxito, aspectos más destacados de destinos, promociones de hoteles de todo el mundo y más.
Alex Fiz, vicepresidente de ventas y distribución de Marriott Internacional en el Caribe y Latinoamerica, comentó el interés de la cadena por el turismo de reuniones y eventos, industria que cada vez gana más relevancia en América Latina, sobre todo en países como Brasil, Colombia y México.
De acuerdo con Fiz, las empresas de la cadena planean invertir entre un 25-30 por ciento de su presupuesto de marketing en eventos y reuniones en 2020, por lo que esta industria ganará más relevancia el próximo año.
Cabe destacar que la industria de eventos en Latinoamérica ha crecido debido a la fraternidad cultural de la región, la gastronomía icónica, la profesionalización de los organizadores y el crecimiento de la conectividad aérea de estos países.
En este sentido, la cadena hotelera tiene un plan estratégico en la región que se centra en el desarrollo de servicios e inmuebles enfocados en el segmento de reuniones y eventos.
Marriott cuenta con 16 hoteles diseñados específicamente para reuniones y con una capacidad para 300 personas. Sin embargo, en la región la marca cuenta con 256 y trabaja en el desarrollo de 106 más.
Tecnología al servicio de los turistas
Asimismo, Marriott Bonvoy Eventsofrece consejos y tendencias de la industria, muestra descuentos y promociones en las propiedades de la cadena y permite conocer casos de éxito para inspirar a los organizadores.
Con la lealtad a la vanguardia, la plataforma contará con una Calculadora de Puntos, lo que permitirá a los planificadores estimar la cantidad de puntos Marriott Bonvoy ganados por cada reunión o evento realizado en los hoteles participantes.
La plataforma será extremadamente fácil de usar y albergará una función de mapa interactivo para permitir a los planificadores realizar fácilmente una búsqueda filtrada por destino para encontrar el hotel perfecto para organizar sus reuniones y eventos.
Actualmente la plataforma está disponible solamente en inglés, pero para el próximo año se estrenará una versión en español con el fin de promover este segmento en Latinoamérica.
Para la cadena Marriott, en el 2020 la industria de reuniones estará marcada por tres tendencias principales: ciudades secundarias, viajes tipo bleisure y eventos sustentables.
Ciudades secundarias: las reuniones y eventos empezarán a migrar a otras ciudades alternas dentro de los países y las cuales no son tan grandes pero cuentan con los servicios necesarios. Un plus de esta tendencia será la cultura local.
Bleisure: cada vez más personas buscarán combinar las actividades de negocio y de placer en sus viajes, ya sea extendiendo el tiempo de su visita o aprovechando los ratos libres para conocer la zona.
Sostenibilidad: los asistentes a las reuniones estarán más interesados en saber que su viaje tiene el menor impacto posible en el medioambiente. Asimismo, los organizadores optarán por sedes que cuenten con acciones de sostenibilidad.