Durante la 71ª edición del Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid (MBFWMadrid) ha contado con un desfile inusual y una puesta en escena sorprendente, en el que se han presentado los uniformes diseñados por Teresa Helbig para Iberia.
La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea uniéndose así a grandes nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia. La aerolínea contará con la empresa española, El Corte Inglés, para la confección de los uniformes.
Nueva imagen, nuevo estílo
Teresa Helbig ha conseguido los aplausos del público con sus trabajados. El público asistente al desfile ha podido disfrutar de 56 estilismos de hombre y mujer que vestirán a partir del mes de mayo a 6.500 empleados de Iberia a bordo de sus aviones y en los aeropuertos en los que opera la compañía. Teresa ha creado para Iberia cerca de una veintena de prendas y complementos que incluyen vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas.
Los modelos han lucido los uniformes desfilando en composiciones grupales para “adoptar dinamismo y transmitir una imagen más contundente de la uniformidad”, señala la creadora catalana. Los diseños encarnan vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio valores en los que Iberia cree y que Teresa comparte. Unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, mantienen su estilo y elegancia con el paso de los años.
“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”, añade la que es una de las diseñadoras favoritas del panorama español.
Armonía en sus tonos
En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. El azul marino es el símbolo de equilibrio; rojos y amarillos son colores identificativos de la compañía: “el rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético”, añade la diseñadora catalana. El crudo es “auténtico, natural, reposado y muy elegante” subraya Teresa, y complementa el mosaico de colores, tanto en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en cuello, puños y espalda, como en elementos como las blusas.
Para sus nuevos uniformes, Iberia vuelve a apostar por el diseño español como parte también de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.