La isla verde ha sido testigo durante casi 10 años de cómo los libros escritos por George R.R. Martin cobraban vida. Recientemente el autor de la reconocida serie, Game of Thrones, visitó algunas de las localizaciones donde se rodó la saga más popular de los últimos tiempos.
Entre ellas se encuentra el Castillo de Ward, en el condado de Down. “Esta es solo la segunda vez que visito Castle Ward. Es como si Invernalia cobrase vida aquí. Es un poco surrealista y alucinante”, explicó durante su visita. Esta localización es crucial para la trama ya que es donde tiene lugar la caída de Bran, además de ser el hogar de la familia Stark.
Inspiración medieval
Los bosques, montañas y páramos de Irlanda del Norte se han transformado en los escenarios de los momentos más memorables de la serie. Lugares emblemáticos como el Parque Forestal de Tollymore, donde se vieron por primera vez a los caminantes blancos o la familia Stark encontró a sus lobos recién nacidos o la abadía de Inch (fundada en 1180), enclave donde se inició la Guerra de los Cinco Reinos después de conocerse la muerte de Ned Stark, dieron vida a los libros del autor estadounidense.
“Ver cómo Game of Thrones cobró vida aquí, en Irlanda del Norte, ha sido una experiencia única. Sigo un poco asombrado por todo esto”, expresó George R.R. Martin. Es increíble, efectivamente, poder alejarse del Desembarco del Rey por el Camino Real de la misma manera que lo hizo Arya junto a la Guardia de la Noche huyendo de los Lannister. En el condado de Antrim, los Dark Hedges, con sus troncos contorsionados y sus más de 200 años dan vida a este sendero legendario.
Otras localizaciones como el Puerto de Ballintoy, que en la ficción es parte de las Islas del Hierro y está muy próximo a la emblemática Calzada del Gigante que se encuentra enmarcada en la ruta costera de la Calzada. Se trata de un territorio que protagoniza en estos momentos una campaña de promoción por parte de Turismo de Irlanda.
Un tapiz dará testimonio
Para celebrar esta ficción que se ha convertido en parte del patrimonio de Irlanda del Norte, se ha creado un elemento que dejará testimonio a través del arte. Se trata del Tapiz de Game of Thrones, de aproximadamente 87 metros cuadrados, que ha contado con el apoyo de Turismo de Irlanda en su creación. Esta confección mural medieval muestra lugares, momentos y personajes de Game of Thrones que ha visto aumentada su longitud a medida que se han ido rodando las ocho temporadas de la serie.