Se trata de una tierra que ha sido moldeada por el mar. Cargado de historia, este destino te invita a retroceder en el tiempo para seguir los pasos de Guillermo el Conquistador y caminar por las playas del Día D, la Costa de los Héroes.
Normandía es también el hogar del impresionismo y es famosa por su rica vida cultural. Será sede el cuarto Festival Normandie Impressionniste en 2020, celebrando la región que ha estado involucrada en el desarrollo de este importante movimiento artístico.
Bahía y ciudades
Con su impresionante costa, puertos pintorescos y numerosas playas, Normandía ofrece opciones incomparables. El Mont-Saint-Michel, la maravilla del mundo occidental que domina el paisaje circundante, sigue siendo una visita obligada para todos los visitantes.
Para aquellos que prefieren el atractivo de la ciudad, tienen muchas opciones para elegir entre las huellas históricas de Caen, las calles medievales de Rouen, los puertos pesquero y deportivo de Cherbourg y el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Le Havre, famoso por su arquitectura de postguerra. Merece también la pena visitar Bayeux, hogar del tapiz de fama mundial y la magnífica catedral.
Naturaleza y gastronomía
Los amantes de la naturaleza pueden desconectar y cargar las baterías disfrutando de la idílica campiña normanda. Podrán pasear en bicicleta por los caminos rurales, conducir por el boscaje o simplemente disfrutar de la paz y de la tranquilidad del paisaje. Los aficionados a los caballos estarán encantados de saber que Normandía alberga dos caballerizas nacionales: El Haras du Pin y Saint-Lô.
Normandía, tierra del camembert y del calvados, es un verdadero tesoro para los gourmets. ¿Qué te parece tomar el tiempo para disfrutar de un menú local típico como un plato de mariscos y una tarta de manzana a continuación, acompañado con un vaso de sidra? Si prefieres la cocina casera, date un paseo por el mercado más cercano y disfruta observando y degustando sus productos locales.