back to top
18.9 C
Mexico City
16.1 C
Los Cabos
27 C
Cancún
29.8 C
Monterrey
27.9 C
Guadalajara
jueves, septiembre 19, 2024

Llega la campaña “Caribe Mexicano: lo mejor de dos mundos”

Tras enlistarse para recibir el sello internacional de seguridad para viajes del WTTC, el Caribe Mexicano lanza nueva campaña para reposicionar sus destinos turísticos después de la contingencia sanitaria.

Por: Monserrat Ortiz

Caribe Mexicano: lo mejor de dos mundos, es el nombre del nuevo sello promocional puesto en marcha por las autoridades turísticas de Quintana Roo para publicitar los rincones más atractivos de la zona. El mensaje: los doce destinos del Caribe Mexicano contienen lo mejor de la tradición mexicana… pero también las experiencias y paisajes más bellos de la región caribeña.

“El concepto mexicano, su cultura, sitios arqueológicos, la cultura popular, gastronomía, aventura, diversión, entretenimiento, los cenotes y los mundos subterráneos. Y lo estamos conjugando con la vibra caribeña, que es la naturaleza, el mar y la playa, esa sensación de desconexión, la flora y fauna única que tiene”

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

La nueva campaña ya circula a nivel nacional e internacional en prensa, radio, televisión e internet y su objetivo es reposicionar al destino que, en condiciones normales, recibe a más de 16 millones de visitantes al año.

Hoteles, aerolíneas, así como promotores de actividades y servicios se suman para utilizar la idea creativa y publicitarse por medio de productos gráficos con los hashtags #LoMejorDeDosMundos y #TheBestOfTwoWorlds.

“Lo que se trata es de mostrar que efectivamente aquí no solamente compartimos la belleza del Caribe con algunos otros vecinos nuestros, sino tenemos ese gran factor diferenciador que es formar parte de México con todo lo que culturalmente representa”, dijo Darío Flota.

La campaña también incluirá el Sello de Seguridad Global que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgará a Cancún y el Caribe mexicano. Se trata de los primeros destinos turísticos en el continente americano que recibirán el sello avalado por la Organización Mundial del Turismo, tras adoptar los estándares y medidas que garanticen la seguridad de los viajeros frente a la pandemia por el Covid-19.

Junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla, el destino mexicano implementará protocolos internacionales para reactivar su actividad turística de forma segura.

“Tomar temperatura de los huéspedes, eliminar menús impresos, desarrollar aplicaciones para que los asistentes puedan tener acceso al menú, modificar el proceso de room service. Algunos cambiarán sus instalaciones, la disposición de estaciones desinfectantes”, expuso Darío Flota.

Camino a la recuperación

El 8 de junio será la reapertura de los principales espacios turísticos del Caribe mexicano. Hoteles, playas y aerolíneas ya se preparan para reiniciar sus actividades. Las autoridades en Quintana Roo se encuentran en comunicación con hoteles, organizadores de congresos, agentes de viajes y de eventos para lograr una recuperación más pronta.

También realizaron alianzas con las aerolíneas para recuperar el flujo de vuelos en sus aeropuertos. Según el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aunque hoy en día el aeropuerto de Cancún funciona al 6% de su capacidad, del 1 al 7 de junio la mayor parte de las aerolíneas estarán volando nuevamente:

“Decidimos hacer una alianza con ellos, ofrecerles parte de la pauta que tenemos prevista para que ellos pudieran estar presentes haciendo publicidad de sus conexiones y sus rutas que tienen como destino los aeropuertos de Quintana Roo. Lo mismo haremos con los aeropuertos de Estados Unidos y Canadá”.

Los hoteles y centros de entretenimiento también organizan sus propias estrategias camino a la reanudación de actividades.

“Vamos para adelante, estamos muy optimistas nosotros en grupo Xcaret de ser de los primeros que abramos. Vamos a abrir el parque Xcaret para que la gente pueda disfrutar del espectáculo, independiente que no será lo que esperamos en cuanto a reservaciones, pero tenemos el compromiso de hacerlo y estamos muy satisfechos”

Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret.

Darío Flota estima que el turismo esté recuperado en 70% para finales del año y que la recuperación completa se llevará a cabo de forma gradual durante todo 2021.

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído