back to top
17.8 C
Mexico City
14.2 C
Los Cabos
24 C
Cancún
27.5 C
Monterrey
20.9 C
Guadalajara
viernes, septiembre 20, 2024

Gonzalo del Peón y los retos de AMResorts tras la crisis sanitaria

El Presidente de AMResorts platica sobre el presente y futuro de la hotelería en México y el mundo después del Covid-19 durante webinar “Líderes empresariales: hagamos comunidad” de Top Companies.

Por: Monserrat Ortiz Fotos: Luis Cuevas, archivo

El ingeniero Gonzalo del Peón, presidente del importane grupo hotelero que administra hoteles de lujo en México, Centroamérica, el Caribe y Europa informó que los hoteles de AMResorts abrirán sus puertas en julio si las condiciones lo permiten.

En días pasados, la cadena hotelera reforzó sus protocolos de seguridad y limpieza en sus 72 hoteles con el programa de certificación CleanComplete Verification de Cristal International Standards. Para Gonzalo del Peón, la seguridad de sus huéspedes es una prioriad y espera que tengan la certeza de que AMResorts implementa las mejores prácticas en la materia.

Huéspedes a salvo

Para Gonzalo del Peón, uno de los retos más grandes para la hotelería mundial será que los huéspedes estén a salvo, pero al mismo tiempo puedan tener acceso a las comodidades y experiencias que puede ofrecer un hotel de lujo:

“La gente no quiere tomar el riesgo ahora de reservar sin saber si las condiciones serán propicias para viajar. Uno de los retos más grandes será que el cliente pueda vivir una buena experiencia, que no tenga que sacrificar diversión por seguridad. Quieren pasarla bien, no una experiencia de hospital”.

Para el empresario, los nuevos retos se suman a otros que desde años atrás ya habían puesto a trabajar a la hotelería, como la inseguridad o el sargazo. En esta contingencia sanitaria, considera que lo más útil es una alianza entre todos los sectores de la industria turística para salir adelante.

“Tenemos que trabajar en equipo sin duda y no solo con nuestors aliados, clientes o socios, sino también incluso con nuestros competidores.Es una situación en la que no podemos pensar en diferenciarnos solos. El problema es de todos”

El presidente de AMResorts manifestó su preocupación por la falta de apoyo del gobierno federal ante la emergencia, aunado a la cancelación del Consejo de Promoción Turística. Comparó la situación de México con otros países donde los gobiernos han apoyado a los empleados subsidiando parte de los sueldos debido a que los hoteles no perciben ingresos.

El empresario explicó que ante la falta de apoyo federal, AMResorts trabaja con destinos turístios como Cancún y el Caribe mexicano a través de la Asociación de Hoteles y los gobiernos locales para crear campañas de promoción de destinos.

En cuanto a la promoción, Gonzalo del Peón considera que es necesario realizarla a nivel país como marca México, pero también promocionar cada uno de los destinos turísticos de forma individual.

“Es necesario hacer ambas cosas, pero sin duda es importante sumarnos. Yo creo que ahora de nada nos sirve promover nada más los hoteles si la gente no viaja al destino y yo creo que entre operadores, líneas aéreas y toda la cadena de servicios tenemos que sumarnos. Todos tenemos también de alguna forma responsabilidad sobre los protocolos porque al final todo es parte de la experiencia, pero sin duda si no sumamos esfuerzos ninguno podría generar la demanda para regresar al turismo”, considera.

Oportunidades tras la crisis

Pese a la dificultad de estos tiempos, AMResorts tiene motivaciones y considera que habrá oportunidades de crecimiento tras la crisis. Según su experiencia, tras contingencias menores han conseguido reposicionarse gracias a su infraestructura, tecnología y las alianzas con marcas y tour operadores.

Mientras que los propietarios y hoteleros independientes deberán competir en un entorno más que complicado, para AMResorts surgen nuevas oportunidades de negocio: “la posibilidad de convertir hoteles y tomarlos en operación con alguna de nuestras marcas. Esto es un gran motivante para nosotros”, considera Gonzalo del Peón.

Además, la crisis ha conseguido que los empleados y colaboradores de la empresa se capaciten y desarrollen nuevos conocimientos para enriquecer su propio crecimiento profesional.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído