Los hoteles Azul Ixtapa reinician sus operaciones con la certificación Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para garantizar el bienestar de sus huéspedes dentro de la nueva normalidad.
Por: Monserrat Ortiz
En esta primera etapa de operaciones, la cadena hotelera perteneciente a Cooperativa La Cruz Azul mantiene una ocupación de 30 por ciento tras la interrupción forzada por la pandemia de Covid-19.
Para garantizar la seguridad de huéspedes y empeados, instauraron una serie de nuevos protocolos y certificaciones de seguridad e higiene basadas en los organismos oficiales de carácter nacional e internacional.
Los hoteles Azul Ixtapa Beach & Resort y Azul Ixtapa Grand obtuvieron la certificación Safe Travels que avala los lineamientos de salud y seguridad diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) junto con la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención de Enfermedades que buscan priorizar la salud de los visitantes.
“Sabemos que el retorno a las actividades estará basado en la confianza, por ello en HotelesAzul Ixtapa asumimos el compromiso de garantizar el retorno seguro de nuestros colaboradores y huéspedes, creando un ambiente de respeto, pero, sobre todo, saludable para todos. Seguiremos colaborando con las autoridades y entidades del sector para prevenir cualquier riesgo de contagio entre nuestros visitantes, a quienes recibiremos más que con los brazos abiertos, con el corazón”, dijo Jonathan Ayala, Gerente de Ventas Hoteles Azul Ixtapa.
Las principales medidas son el uso de herramientas tecnológicas con el fin de realizar los pagos sin contacto físico, capacitaciones para dar a conocer al personal las recomendaciones emitidas por la OMS y hacer uso de productos de desinfección avalados por autoridades sanitarias.
Entre las acciones que pondrán en marcha para evitar contagios, destacan la desinfección con procedimientos de esterilización en todas las áreas de los hoteles, el uso de tapetes sanitizantes, señalizaciones de distanciamiento físico, gel antibacterial, cubrebocas y caretas. Tanto colaboradores, huéspedes, proovedores y visitantes tienen la obligación de cumplir con estas reglas preventivas.
Para garantizar el distanciamiento físico, los hoteles Azul Ixtapa promueven la obligación de mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona y un límite de cuatro personas en los elevadores.
En cuanto a la calidad de alimentos y bebidas, el embalaje de productos será desinfectado previo al ingreso a las instalaciones, se hará uso de códigos QR para consultar los menús, el room service será entregado fuera de la habitación y el personal de cocina dará servicio al cliente en las líneas de buffet establecidas.
Hoteles Azul Ixtapa promete un retorno de actividades de forma segura y confiable, en un entorno saludable para todo el personal y los huéspedes.