JW Marriott Ciudad de México abre sus puertas el 20 de julio al 30 por ciento de su capacidad, con una serie de medidas sanitarias que garantizarán la seguridad y tranquilidad de sus huéspedes.
Por: Monserrat Ortiz
Tras meses de confinamiento, JW Marriot reinicia operaciones con los protocolos de sanitización encabezados por el Consejo de Limpieza Global de Marriott International, Ecolab, la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Johns Hopkins.
Inicialmente, el hotel hospedará a sus huéspedes a 30 por ciento de su capacidad, acorde con los lineamientos de la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico del Gobierno de la Ciudad de México.
JW Marriot y sus asociados tuvieron meses de preparación antes de la reapertura. Fueron capacitados de forma virtual con entrenamientos sobre estándares de limpieza e higiene de nivel hospitalario, que adaptaron a la vida del hotel para que los huéspedes puedan sentirse cómodos.
El elemento esencial del hotel en esta etapa serán las herramientas como el uso del web check in a través de su aplicación móvil para evitar el contacto físico entre las personas. Los huéspedes también podrán utilizar la plataforma para abrir su habitación con su teléfono móvil.
Además, habrá un concierge virtual donde podrán solicitar productos del mini bar, hacer cita para efectuar la limpieza de habitaciones y solicitar room-service previo descarga del menú Código QR, entre otros servicios.
“Considero que, al ser una industria de servicio, estos ajustes que hemos realizado en JW Marriott Ciudad de México para reforzar los puntos de contacto y de limpieza, apostar por el uso de plataformas tecnológicas y promover la toma de temperatura, distanciamiento social y el ser transparente con nuestros huéspedes, es la mejor manera de impulsar el regreso a la Ciudad de México para mirar hacia delante y acelerar el crecimiento de la capital, siempre apegados a las indicaciones de la OMS, la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México” considera Xavier Collard, Director de Ventas y Marketing para JW Marriott Ciudad de México y W Mexico City (foto).
JW Marriott Ciudad de México también medirá constantemente la temperatura de sus asociados y sus huéspedes y dispondrá gel antibacterial en pasillos estratégicos.