Tras el anuncio de la reaprertura del Aeropuerto Internacional Philip Goldson el próximo 15 de agosto, Belize se prepara para recibir al turismo nacional e internacional con diversión y altos protocolos de salubridad.
Por: Monserrat Ortiz
Para el retorno a sus actividades turísticas, Belize implementó nuevos estándares de seguridad, respaldados por el Programa de Reconocimiento “Tourism Gold Standard” para hoteles, restaurantes y operadores turísticos.
Con la nueva normalidad, las autoridades prevén que serán los destinos sin multitudes los que encabecen las visitas de los viajeros para asegurar el distanciamiento social. Además, los turistas podrán disfrutar apacibles ambientes con privacidad y en contacto con la naturaleza.
Belize ofrece increíbles actividades al aire libre como spas naturales y recorridos en playas, rutas de exploración en cuevas, arrecifes y selvas; además de la posibilidad de adentrarse en vestigios mayas sin hacer largas filas.
Belize ha sido uno de los destinos que tuvo un mejor control de la pandemia, gracias a la aplicación de medidas gubernamentales tempranas como el cierre oportuno de las fronteras y el reforzamiento de la capacidad médica. Como no se han presentado nuevos casos de Covid-19, las autoridades han podido relajar gradualmente varias restricciones sociales.
Las autoridades en turismo de Belize ofrecen una aplicación móvil para turistas así como su sitio web, donde los viajeros podrán consultar los procesos de seguridad desde la llegada al aeropuerto hasta su partida de regreso a casa. Además, encontrarán una interesante guía de restaurantes y hoteles para disfrutar su estancia.
Conoce más aquí