Los hoteles en San Miguel de Allende reabrieron a 40 por ciento de su capacidad, con protocolos sanitarios que garantizan la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros.
Desde el 15 de julio los hoteles de la rústica ciudad mexicana operan a poco menos de la mitad de su capacidad, con los certificados de seguridad municipal “Primero la salud” y estatal “Guanajuato Sano”, que avalan el cumplimiento de estrictas medidas para cuidar del personal y los huéspedes.
Las medidas tomadas con ambos certificados fueron reconocidas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo internacional que otorgó al destino su sello internacional Safe Travels.
“Gracias a este reconocimiento, San Miguel de Allende es considerado un destino turístico seguro, avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, al homologar el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene estandarizados en todo el mundo para convertirlo además en un destino ejemplar”, dijo Luis Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende.
Hace unos días, San Miguel de Allende obtuvo el título de la segunda Mejor Ciudad del Mundo por los World´s Best Awards, votada por los propios visitantes por su gastronomía, experiencias y hospedaje.
“Los restaurantes, hoteles y propiedades boutique de San Miguel de Allende se esmeran día con día para ofrecer grandes experiencias y servicios de calidad a los locales y visitantes, aspecto que no ha pasado desapercibido por los clientes que han posicionado a tres hoteles sanmiguelenses entre los primeros 5 lugares en la lista de los Mejores Hoteles de Ciudad en México de los World’s Best Awards 2020”, dijo el alcalde durante la entrega de los premios.
A la reapertura de hoteles se unen los restaurantes de alta calidad gastronómica en la ciudad, que operan a 50 por ciento de su capacidad.