back to top
17.8 C
Mexico City
14.2 C
Los Cabos
24 C
Cancún
27.5 C
Monterrey
20.9 C
Guadalajara
viernes, septiembre 20, 2024

Bleisure, negocios y placer en el mismo viaje

Combinar trabajo con placer es el anhelo de muchos… pero también la realidad de varios, quienes además tienen la oportunidad de disfrutarlos en el paraíso turístico de sus sueños. 

 Por: Monserrat Ortiz 

Bleisure es el resultado de combinar business y leisure (negocio y ocio), práctica que cobra fuerza entre los viajeros de negocios a nivel mundial. ¿Quién se negaría a disfrutar hermosos escenarios turísticos mientras está trabajando?

Una investigación realizada por Aeroméxico revela que esta tendencia cobrará fuerza durante los siguientes meses y será una oportunidad para reactivar el turismo en México y el resto del mundo. Según la encuesta realizada a 22 mil socios del programa de lealtad Club Premiere de la aerolínea, los viajeros de negocios tienen la intención de extender sus viajes más días para disfrutar, descansar y conocer nuevos destinos.

“Ahora que estamos viendo una ligera reactivación en la actividad turística, detectamos que para los ejecutivos de las empresas que continúen llevando a cabo viajes de negocio, existe un interés por extender sus estancias un par de días más, ocupando el fin de semana para descansar y conocer los atractivos turísticos del destino que visitan”

Gabriela Fernández Graham, VP Comercial de Club Premier.

Club Premier de Aeroméxico recomienda a las empresas que desean incursionar en el negocio del Bleisure, tomar en cuenta distintos aspectos para ofrecer a sus viajeros una excelente experiencia de placer y negocios. Entre ellos, la seguridad: es importante que todos los servicios de viaje ofrezcan medidas de sanidad e higiene para garantizar el bienestar de sus viajeros.

Por otra parte, es recomendable maximizar el tiempo. Como el viajero de negocios pasa la mayoría de horas trabajando, es necesario proporcionarle planes con los que puedan aprovechar al máximo su tiempo libre en el destino turístico.

“Nunca hubo una necesidad y una oportunidad tan importante como esta para hacer crecer la industria, hoy más que nunca es primordial que las empresas que conforman este sector se actualicen para brindar la mejor experiencia a los viajeros: administrar un sitio o las redes sociales del negocio para entablar comunicación con el consumidor les ayudará a reconocer sus necesidades y con ello podrán crear una oferta que se ajuste a las exigencias de estos visitantes. Esto significa también estar comunicados con otras empresas del sector, en este momento es cuando más debemos trabajar en equipo para ofrecer un plan con experiencias de viaje únicas y diferentes”, explica Gabriela Fernández Graham.

Como la mayoría de este tipo de viajes suelen durar de uno a dos días y medio,  las empresas turísticas deben adaptarse, ser flexibles y ofrecer paquetes específicos para este tipo de viajeros. 

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído