Ante el reto de reactivar el turismo en Baja California Sur, es fundamental priorizar la reactivación de manera ordenada y responsable, por ello, operadores turísticos y hoteleros se encuentran trabajando para obtener el distintivo Punto Limpio, un nuevo modelo de sello de calidad otorgado por la Secretaría de Turismo Federal.
La calidad de los servicios turísticos de La Paz ha sido reforzados y adecuados para hacer frente a los retos que se presentan en la nueva normalidad; con el objetivo es brindar una mejora en la incorporación de buenas prácticas de higiene con la finalidad de proteger la salud de turistas y colaboradores; todo esto para dar un valor agregado y ser un diferenciador que genere confianza a los visitantes de nuestro destino.
Con un aforo del 30 %, el sector hotelero y turístico ha implementado puntualmente el seguimiento de protocolos importantes para resguardar el bienestar de sus clientes y continuar ofreciendo experiencias únicas, limpias e inolvidables. Algunos ejemplos de ello son:
En algunos hoteles y desarrollos como Puerta Cortés, Hotel Catedral, One, Marine Waterfront y Hotel Seven Crown se realiza la desinfección de maletas, limpieza y desinfección de áreas comunes y superficies, así como el uso de tapetes sanitizantes en las entradas principales, dispensadores de gel antibacterial, filtros de toma de temperatura y todo el personal, así como los huéspedes, deberán utilizar cubrebocas.
Así mismo, en los campos de golf de Puerta Cortés y Paraíso del Mar, se realizan protocolos desde el arribo, en donde se toma de temperatura antes de subir al transporte y al arribo del campo. Se cuenta con un programa de desinfección de los carros de golf, en donde se les agrega una etiqueta para dar seguridad de la limpieza del transporte.
De igual manera, touroperadores como Cortez Club y OnBoardBaja, además de transportadoras como Torote Trans, quienes obtuvieron ya su distintivo Punto Limpio, toman iniciativa en el manejo de protocolos, tanto en el uso de tapetes, distancias mínimas dentro de los vehículos, puntos de sanitización y uso estricto de cubrebocas, además de trabajar con grupos reducidos menores a 5 personas, lo que permite ofrecer un servicio más personalizado y seguro.
El sector restaurantero, también ha implementado diversos protocolos y medidas sanitarias como la implementación de filtros de toma de temperatura, menús a través de códigos QR, uso de cubrebocas y caretas por parte del personal, así como dispensadores de gel antibacterial, distancias mínimas entre mesas y capacidad de un 30%.
Así mismo, con la intención de reactivar la economía y apoyar a los negocios, Canirac, en apoyo con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, lanzó “Reactivando tu Antojo”, estrategia que ofrece a los clientes cupones del 10% de descuento que son válidos en cualquiera de los 33 restaurantes de La Paz participantes.
De esta manera, La Paz se prepara para recibir a sus visitantes con la confianza y seguridad de que llegarán a un destino preocupado por su bienestar.