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jueves, septiembre 19, 2024

RCD Hotels ofrece una “nueva normalidad” amigable y ligera

La cadena RCD Hotels ha comenzado la vida “post pandemia” con la firme intención de seguir brindando a los huéspedes momentos placenteros en cualquiera de sus propiedades.

Por: Claudia Góngora

Sus hoteles en los populares destinos Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos y Punta Cana están ya abiertos y ávidos de mostrar que son el anfitrión ideal.

Travel Times conversó con Guillermo Garibay Sastre, Director de Relaciones Públicas del Mercado Nacional de RCD Hoteles para conocer cómo es que están llevando este periodo de reapertura y a dónde quieren llegar en este nuevo escenario mundial.

Travel Times: ¿Cuáles son las medidas de seguridad y prevención en sus propiedades y qué tan complicado ha sido implantarlas?

Guillermo Garibay: Desde siempre para RCD Hotels, lo más importante son los huéspedes,  con esa meta en mente, decidimos hacer mucho más amigable la experiencia acatando por supuesto todas las normas de higiene gubernamentales, de los sistemas de salud y la OMS.

Nuestros huéspedes vienen a pasar unos días agradables, quieren pasarla bien y de cierta manera desconectarse de lo que está sucediendo y, la nueva normalidad implica llevar a cabo ciertos protocolos que pueden llegar a ser un poco invasivos y hemos querido hacerlo lo más liviano posible y para ello, nos hemos valido de la tecnología como es la implementación de cámaras infrarrojas  en todos los puntos de entrada para evitar que la toma de temperatura invada el espacio personal, por ejemplo.

Como el uso de cubrebocas en áreas cerradas es obligatorio, tenemos distribuidas estratégicamente estaciones con cubrebocas y  gel antibacterial para que lo puedan estar utilizando periódicamente durante su visita.

Para minimizar lo que los huéspedes o comensales deban tocar, implantamos el uso de códigos QR desde el momento de hacer check in, así como en habitaciones, restaurantes y bares donde actualmente, el servicio de comida es emplatado para evitar contacto y acercamiento de personas.

Ha sido un reto y nuestro trabajo es justamente llevar a cabo esos protocolos sin que sea pesado para los huéspedes. Ha habido una gran labor de capacitación a los colaboradores y debemos siempre tener el acercamiento adecuado con los clientes para recordarles las medidas necesarias.    Hemos recibido muy buenos comentarios, lo cual nos indica que no hemos dejado de brindar una experiencia placentera.

TT: ¿Como proyectan el cierre del año?

GG: Nos gustaría un fin de año lleno total, hoy en día solo podemos operar el 30% de nuestras propiedades, para fin de año, si las cosas continúan como al día de hoy, pronosticamos  ocupación llena con el aforo permitido en ese momento.

Lo esperamos en pro de la economía de todos los sectores, como empresa  decimos que la responsabilidad de cada uno de nosotros es fundamental para que la economía pueda reactivarse sin necesidad de dar marcha atrás.

TT: ¿Cómo manejan la publicidad y la promoción?

GG:  El sector turismo siempre ha sido muy productivo al momento de hacer promoción del destino y estamos conscientes del fuerte impulso a la economía. Tenemos promociones y beneficios para los viajeros que deciden visitarnos, las cuales pueden convencerlos de tener una estancia mejor a la que tenían planeada.

Manejamos una política de flexibilidad en cancelaciones y reagendamiento de viajes: hubo devolución total del dinero y regendamos sin penalización. Esta  flexibilidad nos ha permitido contar con la simpatía de nuestros huéspedes y próximos visitantes y al mismo tiempo alentar a la venta. Confiamos mucho en el “de boca en boca» y nos ha funcionado.

También hemos puesto  mucho énfasis en medios digitales que son los más fuertes actualmente.

TT: ¿Cuál es el escenario óptimo para el primer trimestre del 2021?

GG: Lo Ideal sería que todos los hoteles, tanto nuestros como de cualquier otra cadena tengamos la libertad de recibir en su totalidad a todos los huéspedes y viajeros que deseen visitar.  Confía la empresa en que el primer trimestre del próximo año podamos operar nuestros hoteles al cien por ciento

TT: ¿Qué mensaje le gustaría dar a los viajeros?

GG: Cualquier persona que este dudando en visitar cualquiera de nuestros destinos, tenga por seguro que la higiene y su seguridad son nuestra prioridad actualmente, seguimos de manera estricta los protocolos para garantizar la seguridad de todos nuestros huéspedes en cada uno de los hoteles.

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