back to top
16.6 C
Mexico City
11.2 C
Los Cabos
22 C
Cancún
18.1 C
Monterrey
18.9 C
Guadalajara
jueves, noviembre 21, 2024

Yucatán lanza nueva marca turística

La Secretaria de Turismo del estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsh, presentó a través de la plataforma del Tianguis Turístico Digital, la nueva marca del destino y el nuevo sitio web de Yucatán, en el marco de la conferencia «Yucatán frente al COVID-19».

Dentro de las novedades de esta nueva imagen se resaltan los pilares por los cuales se caracteriza Yucatán, como origen, diversidad y color mismas que permean en las seis regiones que conforman a este bello estado: Puerto Maya, Rivera Yucatán, Cenotes y Haciendas, Capital del Mundo Maya, Ruta Puuc y Aldeas Mayas y Mérida: Capital del Sur.

A partir de ahora podremos ver #YucatánEsColor representado en el amarillo de Izamal, el rosa del flamingo, natural como su origen, verde como la selva, cantera como la catedral y esmeralda como la costa. Todo esto forma parte de una estrategia que busca posicionar a Yucatán como un destino punta de lanza en promoción turística, consolidado como uno de los más seguros del mundo y generar identidad con los yucatecos.

Durante la conferencia, también se presentó yucatan.travel un nuevo sitio web de primera clase en el que se trabajó de la mano con especialistas para modernizar y estar a la vanguardia en las últimas tendencias digitales que muestren al turismo nacional e internacional, la gran oferta de experiencias existentes y nuevas, que Yucatán ofrece.

Entre las nuevas opciones con las que cuenta el sitio web se encuentran un planeador de viaje, un trazador de rutas, un tablero que indica el estatus de los atractivos turísticos abiertos para poder visitarlos, así como con horarios y actividades disponibles en once idiomas distintos para vivir experiencias y aventuras inolvidables.

Cabe destacar que Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, ha trabajado a lo largo estos meses en estrategias que ayuden a una recuperación turística sólida a través del desarrollo de nuevos productos, alianzas estratégicas como Mundo Maya, capacitaciones con prestadores de servicios y la implementación de diversos protocolos y distintivos sanitarios para brindar a los visitantes las medidas sanitarias adecuadas para que disfruten su estancia. Esto es parte del plan de recuperación turística que consta de tres etapas: cuidado a la salud, preservación de la oferta turística, y reactivación del mercado.

Durante la presentación participaron Carlos Javier Ávila Pedraza, subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable de Sefotur; Héctor Navarrete, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Yucatán (AHMY); Luis Herrera, Presidente de la AAPROTUY; Roberto Cantón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Yucatán, y Gonzalo Rovelo especialista en Turismo de reuniones.

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
853SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído