back to top
20.5 C
Mexico City
11.2 C
Los Cabos
26 C
Cancún
20.9 C
Monterrey
25.9 C
Guadalajara
jueves, noviembre 21, 2024

Accor reitera su compromiso de biosanidad con ALLSAFE

La cadena de hoteles anunció su acción continua para liderar la industria hotelera con los estándares de limpieza más estrictos y los procedimientos operativos concentrados en la seguridad de los huéspedes. Tras las interrupciones operativas derivadas por el COVID-19, Accor ha reabierto con éxito la mayoría de sus hoteles y el 95% de ellos ya han adoptado los protocolos de limpieza e higiene ALLSAFE desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas. Hasta la fecha, Accor ha certificado el 65% de estos hoteles con la etiqueta ALLSAFE a través de un proceso de revisión y acreditación, con un equipo de asesores expertos como Bureau Veritas, SGS, Clifton y Ecolab, y está trabajando para que los hoteles restantes se verifiquen de forma independiente y que cumplan con la etiqueta ALLSAFE durante los próximos meses. En México todos los hoteles cuentan con esta etiqueta.

«En Accor, estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar, y esta es una responsabilidad que priorizamos por encima de todo», dijo Chris Cahill, director adjunto de operaciones hoteleras. «A lo largo de este año difícil, nuestros equipos en los hoteles se han enfrentado al desafío de mejorar sus estrictos protocolos y a seguir las regulaciones de seguridad pública, mientras continúan dando la bienvenida, salvaguardando y cuidando a los demás; esto permanece en el corazón de lo que hacemos y de quienes somos como Grupo hotelero».

Una investigación realizada por Accor durante Junio/Julio 2020 indica que una escapada a un hotel se encuentra entre las tres principales actividades para las que los huéspedes de Accor se sienten listos a realizar en los próximos meses, además de ir a la playa y visitar amigos y familiares en casa. Si bien, las intenciones de gasto de los consumidores en el sector de viajes siguen siendo bajas en comparación con los niveles previos a la pandemia, el 75% de los consumidores dicen que se sentirían cómodos alojándose en un hotel donde pueden confiar en los altos estándares de limpieza y personal profesional.

La etiqueta ALLSAFE fue establecida por Accor para brindar a los huéspedes la seguridad de un estándar verificado por terceros de los requisitos de limpieza e higiene en el hotel. Estos estándares fueron desarrollados y examinados por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones. Los viajeros pueden buscar el logotipo ALLSAFE en la página web de cualquier hotel del portafolio de Accor en el que estén reservando, teniendo la confianza de que los protocolos van a cumplir o superar el estándar ALLSAFE y visitar el hotel con confianza.

Accor’s ALLSAFE cleanliness and hygiene label was jointly developed with Bureau Veritas, a world leader in testing, inspection and certification. (CNW Group/Accor)

Para lograr la certificación ALLSAFE, los hoteles deben cumplir con una lista detallada de 16 compromisos globales desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas, lo que se traduce en más de 100 estándares en total. Algunos de estos protocolos mejorados de salud y prevención incluyen un programa de limpieza reforzado con desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, como ascensores y baños públicos; limpieza profunda de habitaciones con productos y materiales de limpieza de grado hospitalario, que incluyen tapicería, alfombras y limpieza de ropa de cama a altas temperaturas.

Las medidas adicionales requieren que los hoteles ALLSAFE del Grupo Accor empleen restricciones adecuadas de espacio y asientos en restaurantes, bares y áreas públicas; control de temperatura del huésped de acuerdo con los requisitos locales; tapetes desinfectantes en las entradas de los hoteles; soluciones de pago y registros de entrada y salida sin contacto, siempre que sea posible.

Accor también ha dado el paso único de establecer un servicio de apoyo médico gratuito disponible para todos sus huéspedes. A través de una alianza mundial con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Accor que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente, recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea, en los 110 destinos donde opera Accor.

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
853SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído