Además de ser un destino que evoca tranquilidad, La Paz ofrece aventuras acuáticas llenas de adrenalina y diversión; entre ellas, surfear en las playas cercanas a Todos Santos es una de las actividades más buscadas por visitantes de todas partes del mundo.
A una hora de La Paz, y a 10 minutos de Todos Santos, Playa Cerritos es una de las favoritas para deslizarse sobre las olas a bordo de una tabla de surf; aunque se puede practicar durante todo el año, la mejor temporada es entre los meses de noviembre y abril, cuando mar de fondo proviene del norte.
No hace falta ser un experto para vivir la experiencia, ya que existen escuelas y profesores especializados que enseñan las técnicas para realizarlo; Mario’s surf school es una excelente opción para clases y renta de equipo; sin embargo, dependerá de la destreza y del equilibrio del que se atreva a subirse a la tabla.
De tablas y mesas
Además del surf, Todos Santos ofrece la posibilidad de disfrutar de su exquisita gastronomía con su innovador concepto Farm to table, el cual brinda a sus comensales platillos directo de sus propios huertos como los restaurantes de Jazamango y El Mirador. Así mismo, Barracuda es ideal para surferos o Green Room el cual deleita el paladar de sus comensales con productos frescos del mar, música en vivo y coctelería acompañado de hermosos atardeceres al lado del océano pacifico.
En cuanto al hospedaje, los amantes del surf estarán encantados con Cerritos Surf Town, el cual ofrece a sus huéspedes villas bungalows acompañado de un servicio wellness y clases de yoga; por su parte, Desert Moon, que ofrece caminatas por sus senderos con hermosas vistas al océano pacífico y Pescadero Surf Camp ubicado en la comunidad El Pescadero a 15 minutos de Todos Santos donde podrás disfrutar de Baja Beans, restaurante que ofrece café tostado en casa y panadería artesanal un imperdible de la región.