De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, a partir de esta semana, podrán operar con un aforo del 30% los congresos y exposiciones, así como museos, campos de golf, clubes deportivos y salones de eventos sociales.
Esta reapertura permitirá la reactivación de la Industria de Reuniones, una de las principales actividades económicas de Nuevo León. Los congresos y exposiciones tendrán un aforo permitido del 30% en un horario de 5:00 a 23:00 horas; se dará oportuno seguimiento a las medidas y protocolos requeridos. Por el momento no será permitida la entrada a menores de 12 años ni mayores de 65.
Con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de los asistentes y organizadores, se seguirán medidas generales como incrementar la frecuencia de desinfección, uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios de toma de temperatura, capacidad y distanciamiento físico y estaciones de lavado y gel antibacterial, se tomarán acciones precisas de acuerdo con el tipo de evento, las cuales pueden consultarse en Protocolos para la Reactivación de la Industria Turística y de Reuniones de Nuevo León.
Los restaurantes y hoteles continuarán operaciones con un aforo permitido del 30%, estos últimos con acceso restringido a las áreas comunes. Así mismo, los museos y parques estatales podrán iniciar operaciones ordenadas a través de la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario, que permite hacer reservaciones y compras con el objetivo de evitar acumulaciones de personas.