La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en conjunto con rtk y Quality Travel Alliance (QTA), se reunieron a través de una videoconferencia para definir las estrategias para relanzar las ventas de paquetes vacacionales en ese mercado para así impulsar la recuperación turística del Caribe Mexicano.
Por Betzahira Belmares
Toni Chaves, director de la AHRM, sostuvo un encuentro por videoconferencia con Thomas Bösl, Director General de rtk, para definir los pasos a seguir para reposicionar a la Riviera Maya en la preferencia de los viajeros europeos.
Chaves resaltó los esfuerzos del sector hotelero de la Riviera Maya por implementar desde el inicio de la pandemia estrictos protocolos de higiene y seguridad, avalados por organismos nacionales e internacionales, lo que le valió ser uno de los primeros destinos certificados con el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en ingles).
“Los hoteleros y todo el sector turístico estamos comprometidos por brindar no solo la mejor experiencia vacacional con nuestros servicios de clase mundial, sino un ambiente seguro en el cuidado de la salud de los viajeros”, comentó el dirigente hotelero, quien añadió que la mayoría de los centros de alojamiento ofrecen pruebas de antígeno en cortesía a sus clientes antes de su regreso a su país de origen.
Thomas Bösl, quien también es vocero de la Quality Travel Alliance (QTA), reconoció la necesidad de transmitir a los turistas, especialmente a los que realizan viajes de larga distancia, las medidas de protección sanitaria implementadas por la industria de alojamiento para brindar mayor seguridad a sus huéspedes en la Riviera Maya, destino que el año pasado recibió a 3.3 millones de turistas y captó una derrama económica estimada por 2 mil 745 millones de dólares, según la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur)
Finalmente, ambos dirigentes empresariales, acompañados de Ignacio Moll, CEO de Tourinews, resaltaron la creciente conectividad aérea que prevalece con Europa y confiaron en una mayor reactivación turística de este mercado con las rutas proyectadas en los próximos meses por aerolíneas como Lufthansa, Air France, Edelweiss y TUI.