Omotenashi, concepto japonés tradicional de hospitalidad, apela a la creación de un ambiente de tranquilidad y relajación, donde se experimenten momentos inolvidables con rasgos que se adaptan a los gustos de cada persona que habita o descansa en ese espacio. Omotenashi también es la filosofía detrás de Nobu Hotel Los Cabos, que distingue por ofrecer una vivencia iluminadora y única a las costas de Cabo San Lucas, creada por el famoso chef japonés Nobu Matsuhisa y el actor ganador de un premio de la Academia, Robert De Niro.
Nobu, el chef, nació en Saitama, Japón. Después de terminar la preparatoria, comenzó a trabajar en un establecimiento de sushi en Tokio llamado Matsuei. Cuando cumplió 24 años, gracias a la propuesta de uno de sus comensales, viajó a Lima, Perú, para formar parte de un proyecto culinario. El tiempo que vivió en aquel país sudaméricano marcó su estilo gastronómica de forma sustancial, al punto de verse influenciado por las técnicas e ingredientes detrás de famosos platillos peruanos tradicionales.
Más adelante, Nobu regresó a Japón –teniendo un breve intervalo en Buenos Aires, Argentina–, momento en el que surgió la oportunidad de abrir un restaurante en Alaska. Un incendio echó el proyecto abajo, pero el ímpetu del chef japonés seguía en lo alto. Por ello, viajó a Los Ángeles, donde trabajó durante casi una década antes de abrir Matsuhisa, su primer proyecto personal, en Beverly Hills en 1987.
Ahí, Nobu conoció a Robert De Niro y Meir Teper, creando una amistad sólida con ambos que también se tradujo en Nobu, restaurante homónimo con el que inició esta historia en 1994 en la ciudad de Nueva York. Después de 20 años, el nombre Nobu no sólo se ha convertido en un portafolio de restaurantes de renombre internacional: es ya una marca de estilo de vida que combina lo mejor de la cultura culinaria, japonesa y de hospitalidad de lujo.
Los hoteles Nobu traen consigo el ímpetu y las bases de los restaurantes, apelando a un balance entre el lujo, la diversión, el cuidado en los detalles y la teatralidad, lo que se traduce en experiencias llenas de estilo y entretenimiento. Los huéspedes y viajeros pueden disfrutar de una estancia excitante y relajación lujosa en las habitaciones del hotel y establecimientos como restaurantes, bares y spas, lugares que se caracterizan por su innovación y creatividad.
En este escenario, Nobu Hotel Los Cabos es considerado un lugar para ir y ser visto por ser uno de los escenarios más icónicos de la Península de Baja California, con vistas fascinantes de las brillantes aguas de zafiro que se extienden hasta donde alcanza la mirada. Este propiedad ofrece 200 habitaciones y suites, amplios espacios para reuniones y eventos, un lujoso spa, tiendas, piscinas infinitas, cabañas privadas y una variedad de bares y restaurantes, incluyendo el restaurante Nobu en la playa con un delicioso menú
Con una bella arquitectura y sofisticadas instalaciones, Nobu Hotel Los Cabos tiene el objetivo de ser un espacio de hospitalidad de lujo que se dedica a confeccionar experiencias memorables para sus huéspedes, a través de la unión equilibrada entre el lujo, la diversión y la teatralidad obtenidos gracias a un servicio lleno de orgullo y una pasión sincera, pasión que remite al concepto que lo inició todo: Omotenashi.
Conoce más en: www.nobuhotelloscabos.com