Nuestra colaboradora Paola Pérez Sirvent viajo a Walt Disney World en las pasadas vacaciones, un destino que siempre le ha apasionado, y nos cuenta en una crónica como fue su experiencia en el mundo mágico en tiempos de pandemia.
Por Paola Pérez Sirvent
Como una gran admiradora de Disney, por haber tenido la experiencia de viajar a múltiples parques, incluyendo el de Japón, puedo decir que cada uno tiene sus atractivos particulares.
No me detendré a profundizar en cada uno, sino en mi reciente visita, el de Hollywood Studios, uno de mis favoritos de Walt Disney World en Orlando, antes llamado MGM.
Hace más de cuatro años que no me paraba en él, ya lo extrañaba y ansiaba esta travesía casi irreconocible para mí, puesto que Disney suele ser tan sorprendente e innovador en sus atracciones.
Muchas personas suelen temer a realizar viajes en solitario, pero considero que es una de las mejores experiencias que podrías tener en la vida, incluso en un sitio tan familiar y amistoso como son los parques Disney.
Orejas y patos
Desde el momento en el que ingresé sentí esa magia que recorría mi cuerpo cuando miras a todas partes y observas la alegría de las personas, de los típicos personajes y de los cast members siendo cálidos y amables contigo.
Caminando por el mágico lugar encontré a mis entrañables amigos patos, que son sumamente comunes en las instalaciones de los parques, siempre le dan este toque adorable y respetuoso hacia los animales, porque es bueno convivir con ellos de forma cercana y protegiendo su hogar.
Lo primero y que no podía faltar en mi estancia, adquirir mis bellas orejitas de Minnie Mouse, tan difícil fue para mí decidirme…había una gran variedad de diseños.
En segundo lugar, caminé hacia mi atracción preferida desde que era una niña de siete años, “The Hollywood Tower of Terror Hotel”, un juego que te hace sentir gran adrenalina y olvidarte de los problemas, me ayudó a liberar el estrés que traía desde tiempo atrás. Además, tuve la oportunidad de subirme dos veces, siendo mi primer y último juego del día.
Restricciones y vacunación
Cabe mencionar que ahora la experiencia es muy diferente a como la recordaba antes, refiriéndome al tema de la pandemia, pues, aunque Disney ha relajado algunas de sus restricciones conforme avanza la vacunación en el país norteamericano, existen ciertos elementos que faltan para tener una experiencia más completa y mágica.
Por ejemplo, cuando estuve en el parque no había fuegos artificiales ni shows (incluyendo mi favorito, “Fantasmic”). Esto debido a que cuando suceden dichos eventos, los invitados suelen aglomerarse, así que la empresa de entretenimiento decidió tomar las medidas necesarias para la prevención de los contagios dentro del complejo. Sin embargo, ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, a menos que te sientas más seguro usándolo. Lamentablemente, la pandemia afectó hasta “el lugar más feliz del mundo”.
Posteriormente, me dirigí a una de las más recientes atracciones que abrió el parque de Hollywood Studios, Mickey & Minnie’s Runaway Railway. Sin duda, vale la pena disfrutar el divertido recorrido mientras la pareja de personajes asiste a un picnic en su deportivo y el icónico Goofy es tan ocurrente como siempre. Si bien, tendrás que prepararte para dar inesperadas vueltas, es gracioso pasar el tiempo en esta atracción.
Curvas y saltos
Después fui a Toy Story Land, mismo que no tenía el gusto de conocer, pero la experiencia fue enriquecedora, sobre todo con los famosos Alliens, quienes repiten la frase de “Nos has salvado, estamos agradecidos”, muy carismáticos.
Al estar en esta sección del parque no podía faltar subirme al emocionante paseo en Slinky Dog Dash, donde presencié grandes curvas y saltos inesperados. Valió la pena esperar.
Luego de disfrutar el recorrido fui a comer a un lugar llamado Woody´s Lunch Box. Todo es diferente desde la pandemia, puesto que ya debes de pedir tu comida desde la app, ellos te arrojan un horario en el que debes recogerla, en este caso, tuve que esperar una hora, así que mientras me subí a otra atracción.
Atracción llena
Tras tener un rico almuerzo, me dirigí a Star Wars Galaxy´s Edges, la reciente sección de Hollywood Studios, donde podrás disfrutar de varios juegos, el más famoso hasta ahorita, Star Wars: Rise of the Resistance. Desafortunadamente, no pude ingresar a este y tenía muchas ganas de poder subirme. Desde las 7:00 am de ese día hice algunos intentos por apartar mi lugar en la fila virtual, sin embargo, no se logró. Posteriormente, a las 13:00 horas se volvió a abrir, pero tampoco tuve un proceso exitoso. Así que busqué a un cast member para preguntarle, pero me dijo que ya todo estaba lleno y que no sería posible entrar. Debo aceptar que para mí eso fue una decepción. Cabe señalar que por el momento es la única atracción de ese parque que cuenta con la fila virtual, ya que las otras son físicas, así que si deseas acceder, deberás estar muy atento a encontrar un espacio para poder disfrutar de la atracción.
No todo fue malo, ya que decidí subirme a otro juego llamado Millennium Falcon. Smuggler´s Run, una emocionante experiencia, donde se tiene la misión de ir a bordo de la nave y experimentar como equipo compuesto por el piloto, artilleros e ingenieros, donde todos deben decidir en grupo quien jugará el papel de cada uno de los miembros. Así que ingresas a una cabina y comienza la atracción donde en conjunto deberán cumplir con el objetivo de ganar la misión.
Finalmente, mi hermoso día se terminaba, decidí ir a un último juego (mi favorito), “The Hollywood Tower of Terror Hotel”, no había muchas personas, solamente 30 minutos de espera. Así que aproveché la oportunidad, y posteriormente, salí del lugar más feliz del mundo. Si bien, la experiencia ya no es igual, pero nunca dejará de ser mágica y especial.