La aerolínea española continúa con su objetivo de estimular los viajes como vía para impulsar la actividad económica, apostando por la recuperación de vuelos. Si bien ya presentó un programa de vuelos optimista para esta temporada de invierno, con incrementos en el corto, medio y largo radio, y la reincorporación de nuevos destinos como Maldivas, y Cali, en Colombia, está ya inmersa en la preparación de su programa de verano, donde también habrá incrementos significativos en varios destinos de su red de largo radio, además de la recuperación de la ruta a San Francisco y el estreno de Dallas y Washington.
Ofensiva en América Latina
América Latina es, sin duda, uno de los mercados más importantes para la aerolínea y para la temporada de verano en Europa ha diseñado un programa con más vuelos a sus principales mercados.
México experimentará una de las subidas más notables, con cinco frecuencias más a la semana, y de abril a octubre contará con 19 vuelos semanales por sentido.
Colombia es uno de los países que ha levantado recientemente las restricciones para volar desde España. Y así, desde febrero de 2022, Iberia contará con dos vuelos diarios entre Madrid y Bogotá, superando la capacidad que ofrecía antes de la pandemia. Además, el próximo 2 de diciembre Iberia reinicia los vuelos con Cali, ruta que recuperó este verano y que volverá a operar durante toda la temporada de invierno.
Los vuelos con Argentina también aumentarán, con hasta cuatro frecuencias semanales adicionales, dependiendo del mes. De abril a julio Iberia ha programado 12 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires, que se incrementarán hasta 14 durante el mes de agosto, y a 13 en septiembre y octubre.
Más vuelos y destinos en Estados Unidos
Estados Unidos es uno de los mercados clave para Iberia. Ya desde antes incluso del anuncio del levantamiento de las restricciones para los viajes de turismo, Iberia diseñó un programa para la temporada de invierno con vuelos a todos los destinos que volaba antes de la pandemia. Y para la temporada de verano ha programado no solo más vuelos, sino también nuevos destinos.
En el verano de 2022, Nueva York contará con 14 frecuencias semanales, cuatro más que ahora. Y también habrá dos vuelos diarios con Miami, cuatro frecuencias más que este invierno.
De marzo a octubre, Chicago crecerá también de cinco a siete vuelos a la semana, Boston pasará de tres a seis frecuencias semanales, que llegarán a vuelo diario en los meses de agosto y octubre, y en Los Ángeles se incrementan los vuelos de tres a cinco frecuencias semanales, que llegarán a seis en el mes de agosto.
La oferta se completará, a partir de abril, con dos nuevos destinos -Dallas y Washington- y la recuperación de San Francisco. Dallas y Washington dispondrán de cuatro frecuencias semanales y San Francisco, tres.
San Juan de Puerto Rico forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair. De abril a agosto, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Madrid y San Juan, uno más que en la actualidad.