Wonder of the Seas es el crucero más grande del mundo, una ciudad flotante que tiene el tobogán más alto del mar, una tirolesa de 10 pisos de altura y 18 cubiertas para que los viajeros se muevan con libertad.
En su viaje inaugural, el pasado 4 de marzo, Wonder of the Seas zarpó del puerto Fort Lauderdale en la ciudad de Florida, como parte de su itinerario hizo una escala en Cozumel el pasado 14 de marzo, después llegó a Mahahual y ahora se dirige a San Juan, Puerto Rico, entre otros destinos.
La llegada del Wonder of the Seas de la empresa de cruceros Royal Caribbean, consolida la reactivación del segmento de cruceros en el Caribe mexicano y su llegada representó el arribo de 6 mil 500 pasajeros a la Isla de las Golondrinas, en Cozumel.
El arribo de este crucero en Cozumel genera entusiasmo entre el sector, ya que esto continúa consolidando la reactivación turística y económica de la Isla y del Estado al abrirse mayores oportunidades de empleo para todos
BERNARDO CUETO, SECRETARIO DE TURISMO DE QUINTANA ROO.
El hotel flotante Wonder of the Seas tiene capacidad para hospedar 9 mil personas, mide 362 metros, se construyó durante tres años en Saint Nazaire, Francia, y en mayo comenzará itinerarios por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona y Roma.
Te interesa leer: Cruceros, muy importantes para la economía mundial: OMT y OMI
Los viajeros encontrarán a bordo cuatro albercas, un simulador de surf, espacios con juegos para niños, cancha de baloncesto, un teatro acuático al aire libre, 20 restaurantes y bares. El barco se divide en cuatro vecindarios y tiene un Central Park con más de 10 mil plantas reales de distintas especies.
Se reactiva la industria de cruceros
Cueto añadió, que el año pasado concluyó con un millón 278 mil 852 cruceristas, 353 cruceros en Cozumel y 184 en el Puerto de Costa Maya, Mahahual, un total de 537 embarcaciones. Lo anterior tomando en cuenta que la actividad del mercado inició en el mes de junio, con la llegada del primer crucero a Cozumel.
Durante los dos primeros meses del 2022, el Puerto de Cozumel recibió cerca de 219 cruceros, un equivalentes a 319 mil 380 pasajeros, según datos de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
En las tres primeras semanas de marzo, se esperan más de 81 cruceros en el Puerto de Cozumel y durante el primer trimestre de este año, se estima recibir 576 cruceros en los distintos puertos de Quintana Roo.