El pasado 20 de abril la aerolínea islandesa de bajo costo PLAY realizo su primer vuelo trasatlántico al unir a las ciudades de Reikiavik y Washington DC.
El vuelo se realizó a bordo de uno de sus aviones A321neo que partió del Aeropuerto Internacional de Reikiavik-Keflavík, arribando al Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington. La frecuencia del vuelo será diaria.
La aerolínea inició operaciones en 2019 y tras la crisis provocada por la pandemia ha logrado incrementar vuelos en Europa y ahora al continente americano. En mayo PLAY iniciará vuelos entre Islandia y Boston, y en junio Nueva York será su nuevo destino. Ambos también con frecuencias diarias.
Islandia, puerta de Europa
Con este vuelo inaugural comienza el próximo capítulo de la historia de PLAY, donde los pasajeros de América del Norte y Europa serán transportados sobre el Océano Atlántico con Islandia como destino final o de posible centro de conexiones con el resto del viejo continente.
Birgir Jónsson, CEO de PLAY, indicó que habían esperado este vuelo desde hace mucho tiempo y el haberlo logrado les ha causado mucha alegría: “Los vuelos transatlánticos serán el foco principal en las operaciones de PLAY; fue un gran proyecto para establecer una conexión en un nuevo continente. Ahora vemos los frutos de nuestro trabajo, un plan de vuelo bien hecho, confiable y ambicioso. Sentimos un gran interés por parte de los viajeros y estoy realmente asombrado de ser testigo de la capacidad de resiliencia que poseen mis colegas de PLAY, gracias a ellos que podemos celebrar este hito en la historia de nuestra empresa y esperamos tiempos emocionantes”, afirmó.
Conoce más en: www.flyplay.com