back to top
10.5 C
Mexico City
8.4 C
Los Cabos
17 C
Cancún
14.2 C
Monterrey
14.9 C
Guadalajara
viernes, noviembre 22, 2024

Gonzalo del Peón habla del crecimiento de AMR Collection

En el marco del Tianguis Turístico Gonzalo del Peón, President Group AMResorts, Americas & Global Commercial, platicó con medios de comunicación sobre  los logros de la expansión de la marca a nivel mundial.

“Somos AMResorts, cumplimos veinte años hace unos meses, tuvimos una trasformación importante, estamos muy optimistas y positivos saliendo de la pandemia, sabemos lo que es salir de una crisis, hemos pasado por otras, somos optimistas debido al crecimiento que se ha dado en los últimos meses realmente espectacular, aunque seguimos cautelosos planeando en la incertidumbre”, afirmó en directivo en conferencia de prensa realizada en el hotel Dreams Acapulco.

“La pasión y el entusiasmo del equipo es lo que nos ha ayudado a salir de la crisis y seguir creciendo. Estamos operando 108 hoteles; antes de la pandemia entramos al continente europeo, tuvimos la oportunidad de comprar una compañía Alúa y se creo la división AM Resorts Europa con base en España, todos hoteles de playa con presencia más fuerte en las Islas Baleares y la Islas Canarias y en la parte continental en el sur de España, esto hace un total del inventario de 108 propiedades con 7 marcas propias, contamos con 35 mil habitaciones y 50 mil colaboradores en la empresa, estamos en 11 países y 38 destinos turísticos”. La expansión en el viejo continente incluye también propiedades en Grecia.

La conferencia contó con una gran asistencia de medios de comunicación
La conferencia contó con una gran asistencia de medios de comunicación

México, retos y éxitos

Gonzalo del Peón afirmó que el crecimiento que se ha tenido en México entre 2021 y 22 en México es de más de 3 mil cuartos, lo que representa alrededor de 5 mil empleados. A pregunta expresa de los medios de comunicación, compartió su punto de vista en varios temas.

Seguridad

“Este tema es importante y preocupante, es más alarmante en la zona de Cancún y Riviera Maya por los incidentes ocurridos últimamente, podemos decir no tuvimos cancelaciones masivas o notas alarmistas a nivel internacional, más es preocupante porque a raíz de estos eventos se puede generar otra crisis; hemos tratado de prepararnos en tener un equipo que pueda enfrentar algún incidente y también para hablar con los medios. La seguridad es preocupante por eso los grupos hoteleros nos acercamos al gobierno para que nos ayuden a tener las condiciones propicias para seguir operando, es una prioridad para la empresa, seguimos con alta demanda en el destino”.   

Personal

“La parte del personal fue una gran crisis, como sabemos, en México a diferencia de otros países no hubo un apoyo o subsidio para mantener de lo salarios de los empleados durante la época en la que cerramos los hoteles, tuvimos que forzarnos a reabrir las propiedades muy pronto, los hoteles siguieron pagando las nóminas. Hoy tenemos falta de personal, estamos contratando en muchas partes en la zona de Cancún, Riviera Maya en los hoteles nuevos, esto provoca un aumento en los sueldos, por la oferta y la demanda, esto sucede también Estados Unidos y pega fuerte en México, definitivamente no hay situación de operar con menos personal, más bien es todo contario”. “Al final sabemos que encontraremos al personal adecuado y se nos presenta la oportunidad para hacer algunos ajustes en los sueldos para que el personal trabaje motivado y con permanencia en los hoteles”.

“Estamos muy optimistas con el crecimiento”, aseguró Gonzalo del Peón
“Estamos muy optimistas con el crecimiento”, aseguró Gonzalo del Peón

Sustentabilidad

“Es muy importante para AMResorts, el tema del medio ambiente, siempre cuidamos el tipo de impacto en la naturaleza. Con todos nos involucramos; hemos tenidos casos muy interesantes en apoyo a las comunidades con desarrollos de escuelas; hay muchas iniciativas que tenemos en el aspecto social. Tenemos también programas con tortugas, ya que las playas de los hoteles son nidales y trabajamos con organizaciones para su cuidado y de sus huevos, tenemos muchas actividades para los huéspedes puedan visitar los sitios de anidación y luego soltar en el mar a las tortugas recién nacidas como lo hacemos en Vallarta, hay otros proyectos que estamos desarrollando en varios hoteles”.

Inversión y recuperación

“El rango de inversión en los Dreams y Secrets, están en altos niveles de inversión y creamos 1.5 empleos por cada cuarto que va más relacionado con la ocupación. En cuanto a nivel recuperación, ha sido muy buena, estamos midiendo como cada semana se comportan las ventas a futuro sin importar en qué fecha caen esas ventas y comparado con 2019, octubre y noviembre del 2021 iba muy bien, más se anuncia ómicron, tuvimos otra crisis, ha sido como montaña rusa y empezamos a caer otra vez en las ventas futuras comparados con 2019, entre un 10% y 20% , para febrero empezamos a ver un repunte ya que la recuperación del ómicron fue muy rápida y empezamos a ver semanas de hasta un 70%  con más ventas de las que tuvimos en la misma semana de 2019. Nos hemos recuperado en marzo, tenemos mejores tarifas que en 2019, también un mejor ingreso por cuarto, lo cual nos sorprendió porque veníamos con un rezago en la ocupación y hemos logrado mantener un mejor nivel de precios con ocupación baja, por tanto, los hoteles operan de manera más eficiente; esperamos que recuperemos lo que perdimos en el invierno, que es la temporada más alta, donde los hoteles tienen más beneficio, esperamos recuperarnos el resto del año y como dije estamos muy cautelosos con el problema del sargazo, la temporada de huracanes, ya que han pronosticado una intensa actividad en el Caribe y son riesgos que tenemos en el negocio, ya los hemos manejado en otros años y esperamos nada sea grave”.

Cancelaciones

“En el tema de cancelaciones, hacemos un monitoreo constante y hay más cancelaciones de lo que teníamos en 2019 pero aún así después de la cancelación tenemos un volumen de ventas a futuro mucho mayor que en 2019, el total de ventas que tenemos cada semana, el porcentaje de cancelaciones a veces llega al 20%, sin embargo, de nuevo tenemos un nivel de ventas mayor, por eso estamos muy optimistas con el crecimiento”.

Conoce más en: www.amrcollection.com

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
853SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído