Con la finalidad de promover los destinos del oeste americano, las oficinas de turismo de Colorado y Alaska presentaron en México la oferta turística al mercado nacional, pues cada día son más los mexicanos que viajan para conocer la zona oeste en busca de aventuras diferentes, además de disfrutar de la temporada invernal e incluso para cambiar de residencia.
Por Gabriela Romero
Mónica Barrera-Pansini, operador receptivo especializado en vacaciones de invierno en Denver-Colorado, comentó que cada día más mexicanos viajan a Colorado para disfrutar de su belleza de montaña, sus planicies, del espléndido verano que permite conocer ranchos, ríos, acantilados, bebidas, cabalgatas. Aunque también hay una creciente oferta inmobiliaria en la región, porque los precios de las casas son más accesibles que en California, por citar un ejemplo. “Nos encanta tener turistas mexicanos porque son muy cálidos en su trato y buscan formas diferentes de diversión, así como conocer lugares diferentes.
“Las actividades que hay en el lugar son muy diversas tanto en invierno como en verano y también podemos adaptar actividades dependiendo de lo que desee hacer o conocer, el viajero. Buscamos mostrar que no todo es nieve en Colorado, pues además de las fastuosas montañas blancas en temporada invernal, durante todo el año se pueden disfrutar de largas caminatas, o acampar, o realizar deportes como el ciclismo de montaña, remo o simplemente disfrutar de los panorámicos atardeceres, aunque también hay una oferta cultural muy grande y cada año se realizan fastuosos festivales que conectan a los asistentes con el entorno lo que vuelve inolvidable cada evento”, expresó la experta.
El verano es una gran temporada para vacacionar en Colorado, ya que la exploración se vuelve la actividad por excelencia, alojarse en un rancho y conocer de cerca las labores de los habitantes de la zona permite a todos ver otra faceta de este fantástico lugar rodeado de montañas. Para quienes prefieren aventurarse las opciones son múltiples como, hacer rafting y apreciar las vistas desde los acantilados.
Múltiples atractivos
En Denver, ciudad por demás imponente, pues además de ser la capital del estado de Colorado, cuenta con una extensa oferta de lugares para pasar unas increíbles vacaciones y salir de lo común, ya que para empezar la parte culinaria es grande, las cervezas artesanales son las que dominan el lugar, porque como es bien sabido el agua en la región es abundante, además de ser de los mayores productores de cebada y lúpulo en el mundo. Hay recorridos a destilerías como Woods High Mountain Distillery para degustar whisky, gin y licor de flor de saúco.
También se dio a conocer que el Go West Summit se realizará en febrero del 2023 y tendrá lugar en Anchorage, Alaska. En este evento participan los principales operadores turísticos del mundo, así como proveedores especializados que ofrecen productos o servicios relacionados con el turismo en el oeste americano. Sin duda este evento es la mejor experiencia de convenciones de turismo de empresa a empresa con un lado de aventura. Los visitantes de esta ciudad encontrarán glaciares, vida silvestre, parques y senderos y las deslumbrantes auroras boreales, sin duda Anchorage abre las puertas de Alaska