Ya viene la Feria Nacional de Durango, que se realizará del 15 al 31 de julio. Este es sólo uno de varios motivos para hacer turismo en ese estado.
Por Catalina Guadarrama
Con las vacaciones en puerta, Durango tiene lugares icónicos para visitar en verano como su magnífico Centro Histórico cuenta con joyas arquitectónicas de estilo barroco, para admirar sus maravillosos monumentos, bien vale caminar por sus calles peatonales con la vista siempre hacia arriba.
Además de contar con una de las catedrales más bonitas del país, otros lugares obligados por visitar: Plaza de las Armas, la Plaza IV Centenario, el Palacio del Conde de Súchil, el Teatro Victoria, el Palacio de las Lágrimas y más.
Los Pueblos Mágicos
Nombre de Dios
Es el más antiguo del Estado, antes llamado “Villa de Los Cuatro Templos” establecido en 1562, fundado por los españoles quienes fueron los primeros habitantes de esta población. La llegada de la orden franciscana no se hizo esperar y fueron de los primeros habitantes también de la zona, fundando importantes edificaciones que se conservan hasta nuestros tiempos, como lo son: La capilla de San Antonio de Padua en la Ex Hacienda de Juana Guerra, también considerada una de las más antiguas de la nueva Vizcaya y primer sitio designado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el Estado.
“Nombre de Dios” ha sido escenario de varias películas tanto nacionales como extranjeras, además es visitado por fotógrafos profesionales, ya que cuenta con la riqueza natural e histórica que necesita una buena foto.
Mapimí
Pueblo Mágico es de los imperdibles de Durango, pues tiene paisajes inolvidables por su ubicación en medio del desierto, posee monumentos únicos y escenarios que definitivamente dejarán maravillado al visitante.
En el centro de Mapimí se puede visitar el Templo de Santiago Apóstol con retablos de cantera únicos, el Museo Benito Juárez donde se hospedo el Benemérito de las Américas en su época Itinerante, aún se conservan muebles, pinturas y documentos originales de la época. Lo inhóspito de este lugar, precisamente es su magia.
Feria Nacional de Durango
En la Feria el visitante podrá disfrutar realizar diversas actividades en Familia, ya que contará con juegos y diversiones infantiles, la gastronomía estará presente con platillos tradicionales de la región como gorditas con gran variedad de rellenos, carne seca que puede ser de venado, caldillo durangueño y gran variedad de dulces de la región. Para quienes gustan del mezcal, habrá catas para conocer la gran variedad de marcas que se producen en Durango.
Palenque y Velaria
En el Palenque se presentarán artistas de la talla de Julión Álvarez, Carín León, Marisela, Los Sembradores, Edén Muñoz, Pablo Montero, Remmy Valenzuela, Banda MS, entre otros.
La Velaria, es un Auditorio para diez mil personas y la entrada será gratuita, ahí deleitarán al público Jesse y Joy, Bronco, Siddartha, Los tucanes de Tijuana, Majo Aguilar, Duelo, Juanes, Piso 21, 90´s Pop Tour. La feria se llevará a cabo del 15 al 31 de julio.
Agencias y Tour operadores
Tendrán paquetes para viajar y disfrutar de la Feria, además de conocer interesantes sitios como el Paseo por el Viejo Oeste, el Museo Francisco Villa, Museo Túnel de Minería, Parque Mexiquillo, donde se puede acampar y realizar de rappel y kayak, atravesar el Puente Ojuela y ver la barranca desde la Tirolesa, Grutas del Rosario, para relajarse en las Agua Termales de Pelayo, ahí se puede admirar un cielo estrellado cada noche.
Conoce más: www.ferianacionaldurango.gob.mx