back to top
10.5 C
Mexico City
8.4 C
Los Cabos
17 C
Cancún
14.2 C
Monterrey
14.9 C
Guadalajara
viernes, noviembre 22, 2024

Guadalajara, Guadalajara, la marca Ciudad busca impulsar desarrollo económico en 9 municipios de la ZM de Guadalajara

Posicionamiento y desarrollo turístico es el principal objetivo de continuar con la marca creada en 2016 y que regresa con nuevos bríos, además Guadalajara es una “Best Cities Global Alliance”

Por Mercedes Nolasco

Con “Guadalajara Guadalajara, la marca Ciudad” la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de la zona Metropolitana buscan ser una herramienta de promoción y posicionamiento dentro del sector turístico global.

Además, se pretende transmitir la identidad a través de la riqueza de este destino por medio de gente, tradiciones, gastronomía, paisajes, calles, atractivos turísticos y la cadena de valor con la que se cuenta para la industria de reuniones a nivel local, nacional e internacional.

Durante la presentación que se realizó hace algunos días en la Ciudad de México, Gustavo Staufert, director de la OCV Guadalajara, dijo que luego de representar uno de los destinos que integran el turismo, la ciudad de Guadalajara  ha sido integrada al grupo “Best Cities Global Alliance”, organización que incluyes a las mejores urbes del planeta, recientemente se integraron 10 ciudades.

También destacó que en esta nueva etapa se promocionarán y posicionarán en el ámbito internacional a  nueve municipios, entre ellos, El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo, con la intención de atraer inversiones.

El trabajo y coordinación en conjunto entre municipio, la marca y el gobierno, les ha ayudado a ser un destino relevante para realizar eventos internacionales como la Feria Internacional del Libro, próxima a presentarse. En noviembre del 2023 se llevarán a cabo los Gay Games, evento deportivo y cultural considerado el más importante para la comunidad LGTBQ+ que atraerá ocho mil participantes que generarán una derrama económica de 600 millones de pesos.

Entre los funcionarios presentes destacaron, Miguel Ángel Fong, presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara; Nanyuki Grajeda, Representante de la maraca Guadalajara, Guadalajara; Vicente Magaña, Coordinador General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlaquepaque; Alfredo Aceves, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara y Salvador Villaseñor, Coordinador General de Desarrollo Económico de Zapopan,

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
853SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído