Hubo una recuperación de 20.7%, comparado con la variación anual de 2019.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI dio a conocer los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), integrado por el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y el Consumo Turístico Interior correspondientes al segundo trimestre de 2022 con cifras desestacionalizadas.
De acuerdo con un un análisis de la tendencia observada en estos dos indicadores, destaca en el PIB Turístico una trayectoria de recuperación ya que, en su comparación anual registró un aumento de 19.3% y muestra una recuperación de 20.7 puntos comparado con la variación anual del segundo trimestre de 2019 (-1.4%).
Respecto al trimestre previo, el PIB Turístico en el segundo trimestre de 2022 creció 5.0 por ciento en términos reales, colocándose 4.1% por arriba del PIB Nacional, el cual creció 0.9% en este periodo.
Además, por componentes del PIB Turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 11.6% y los servicios 20.6% en términos reales. En tanto que, respecto al trimestre previo, los bienes registraron un crecimiento de 0.7 por ciento y los servicios 5.6%.
En paralelo, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en su comparación anual, presentó un aumento de 21.2%, mostrando una recuperación de 21.6% comparado con la variación anual del segundo trimestre de 2019 (-0.3%).
Respecto al primer trimestre de 2022, el Consumo Turístico Interior (el cual equivale a la suma del Consumo Turístico Interno y el Consumo Turístico Receptivo), registró un incremento de 5.2% en términos reales, señaló el secretario de Turismo.