Con este arribo la naviera comienza operaciones de manera oficial en el Puerto de Progreso, con más arribos programados durante el 2022 y 2023.
Por Mercedes Nolasco
El crucero Disney Magic llegó por primera vez a la Terminal Internacional de Cruceros, Puerto de Altura de Progreso con un estimado de 2,597 pasajeros y 1,014 personas de la tripulación que lo conforman, sumando así un total de 3,611 personas a bordo.
Esta parada forma parte de la ruta Western Caribbean, procedente de Galveston, Texas, con dos paradas que incluye a Yucatán y Quintana Roo con los puertos de Progreso y Cozumel, para posteriormente retornar a la base de Galveston.
Adicional a este arribo Disney Magic tiene programadas otras visitas al Puerto de Altura de Progreso, para las fechas del 16 y 20 de diciembre de este año, enero 25, febrero 15, marzo 30 y abril 4 del siguiente año.
Destacó el Intercambio de Placas por primer arribo del crucero Disney Magic; Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), recalcó la importancia que tiene la llegada de más cruceros a Puerto Progreso, ya que estas acciones representan la confianza que las navieras depositan en Yucatán, al ser un destino con una gran oferta turística, cultural y gastronómica, además de ser una entidad segura para todos los viajeros.
Cruceros en Yucatán
Del primero de enero de 2022 a la fecha han arribado a Yucatán un total de 83 cruceros con un aproximado de 206 mil 555 pasajeros; con la llegada de dichas embarcaciones se ha contado con una importante derrama económica que ronda los 12 millones de dólares a favor de las familias locales.
Además, el pasado 29 de octubre, arribó – también por primera vez – el Norwegian Prima, de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), procedente de Galveston, Texas, Estados Unidos, con un total de 2,306 pasajeros y 1,529 tripulantes a bordo.
Yucatán se ha posicionado como la tercera entidad con mayor captación de inversión, resultado del trabajo conjunto entre la industria privada y el sector público para el desarrollo de la conectividad marítima, aérea y terrestre. La actual administración, también ha apostado por mejorar la infraestructura del puerto, a fin de ofrecer atractivos y experiencias para los visitantes, como el recién inaugurado Museo del Meteorito «El origen de la nueva vida», espacio recreativo que da a conocer a sus visitantes la historia biológica desde el impacto del meteorito hace 66 millones de años.
También te puede interesar: Yucatán apuesta a la industria de cruceros
Debemos destacar que a inicios de este mes, Puerto Progreso recibió por tercer año consecutivo la certificación internacional “Blue Flag” otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) distintivo que proyecta a Yucatán ante el mundo, como uno de los destinos predilectos para viajeros e inversionistas, respaldando el trabajo realizado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal a Través de la Sefotur para la captación de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la entidad.